Compañera Rosario Murillo: La seguridad en Nicaragua es una realidad

Más Leídas

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, señaló que el Gobierno de Nicaragua va, con el cariño y el compromiso de todos los días, tratando de trabajar mejor orientado por el Comandante Daniel que nos asegura que ese trabajo da sus frutos.

-Publicidad-

“¿Cuál es el fruto principal? La paz, la reanimación de la esperanza y el hecho de que nuestro país conoce nuevamente los mejores índices de seguridad de la región, aunque esos profetas de la maldad quieren desvirtuar los esfuerzos que hacemos como pueblo y como estado”, subrayó.

Agregó que la seguridad en Nicaragua es una realidad. Y desde esos niveles de seguridad recuperados, y la restauración del alma nueva del pueblo nicaragüense, vamos adelante con fe absoluta en Dios nuestro señor, de su mano avanzando rutas de bendición prosperidad y victoria.

Señaló que, en nuestra Nicaragua bendita, llena de fe, ese amor, ese cariño, ese entendimiento, se va restaurando.

“Nuestra Nicaragua siempre bendita y siempre libre, viendo en Dios, en su luz, la luz. Viendo también en su amor, los planes para encontrarnos, seguirnos encontrarnos, seguirnos reuniendo para trabajar, avanzar y prosperar”.

La Compañera Rosario Murillo citó el Salmo 37 de la Santa Biblia:

“Hay quienes desenvainan espadas y tensan su arco para derribar al pobre y al menesteroso. Para acabar con los de recto proceder, dice el Salmo 37, pero su espada entrará en su mismo corazón y su arco será quebrado. Porque Dios no quiere a quienes promueven maldad, odio resentimiento, a quienes se llenan precisamente de palabras que reflejan corazones enfermos”.

Agregó que Dios quiere Paz para Nicaragua: “Dios quiere reconciliación, unidad trabajo, seguridad en nuestra Nicaragua y eso es lo que, con su mano, de su mano y para su gloria nos empeñamos en construir todos los días. Todos los días sabe ir más allá del mal, de la maledicencia de los profetas de calamidades y desgracias”.

Afirmó que hay que “confiar en Dios, y saber que en su luz vemos la luz, y su luz nos está guiando para trabajar juntos, para reunirnos, seguirnos reuniendo, para desde la fe y la esperanza seguir construyendo el porvenir”.

Agregó que así estamos en Nicaragua con la preciosa misericordia de Dios que llega hasta los cielos, que alcanza precisamente la fidelidad de Dios hasta las nubes, con su justicia, que es como sus montes, Dios que nos conserva para trabajar.

“Dios que conserva nuestros valores de familia, de comunidad. Dios que nos conserva como gran familia nicaragüense, cristiana, socialista y solidaria”, dijo.

Agregó que nuestro Comandante Daniel Ortega nos abraza en pleno cumplimiento de todos los programas y proyectos de bien común que consolidan la tranquilidad, la armonía, la seguridad en nuestra Nicaragua:

“Sabemos que con fe y esperanza vamos adelante. Sabemos que estamos juntos, que estamos reunidos. Sabemos que Dios nuestro señor dispone esos planes de bien común para nuestra Nicaragua. Sabemos que de aquí a poco no existirá el malo, no estará ahí. Vamos a ver su lugar y no estará ahí”.

La Vicepresidenta se refirió a la inauguración de Foro de Paz y Solidaridad en nuestro país esta mañana.

“Están participando más de 40 compañeros de 18 países. Hubo una oración por la paz a cargo del Padre Antonio Castro. Luego participación de nuestro canciller, teólogos y participación de hermanos y hermanas que exponen sobre lo vivido en Nicaragua y que fortalecemos todos juntos la solidaridad, la fraternidad y la paz porque hay que trabajar todos los días por la paz en el mundo, por la paz en Nicaragua y por los avances en el sentido de justicia social, de fraternidad, de encuentro entre los pueblos para precisamente consolidar esa amistad y esa cooperación incondicional, esa cooperación complementaria que nos permite planearnos un futuro mejor para los pueblos del mundo, para los que creemos en la paz, como base, como fundación de todo lo bueno que nos proponemos para el presente y para el futuro, y en este foro, desde la fe cristiana”.

Informó que se van a haber nuevos encuentros como este foro: “este es el segundo, estamos planificando más, cada vez nos reunimos con más convicción de que es unidos que vamos adelante por la paz, la seguridad y el trabajo que nos lleve a la justicia, al bienestar de las familias de América Latina y del Mundo”.

Citó de la Santa Biblia: “Los mansos heredarán la tierra y se recrearán abundancia de paz. Maquina el impío contra el justo y cruje contra él sus dientes, pero el señor nuestro Dios se reirá de él porque ve que viene su día”.

“Decíamos, los impíos desenvainan espadas y tensan sus arcos para derribar al pobre y al menesteroso, para matar a los de recto proceder, pero su espada entrará en su mismo corazón y su arco será quebrado porque para siempre serán guardando los justos, para siempre, porque los justos heredarán la tierra y vivirán parara siempre sobre ella”.

“Yo sigo con el Salmo 37 porque es tan importante afianzar dentro de nosotros la palabra de Dios, tenemos que hacer el bien”, dijo.

“Apártate de mal y haz el bien y vivirás para siempre, porque Dios ama la rectitud y no desampara al justo, para siempre serán guardados y la descendencia de los impíos será destruida. Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella”, dijo.

“Dios no va a permitir que los impíos con su arcos y espadas derriben al pobre y al menesteroso, no lo permitirá, es así, está escrito. Y con esa fe, con esa fuerza de espíritu vamos adelante, trabajando juntos todos los que creemos en Dios, en Nicaragua y en nosotros mismos como Pueblo de Dios, como Pueblo de Fe y Pueblo de Esperanza”, finalizó.

Nuestras Noticias