Compañera Rosario Murillo felicita a la niñez en su semana de celebraciones

Más Leídas

parque_ninez_felizLa compañera Rosario Murillo felicitó a los niños y niñas de Nicaragua en ocasión de celebrarse la semana de la niñez, y aprovechó para ratificar el compromiso del gobierno de servirle al pueblo cada vez mejor.

“Como le dijimos a las madres el día 30 de mayo, les decimos hoy a sus niños: este gobierno está comprometido con el presente y con el futuro, vamos trabajando todos los días con amor, con dedicación para servirles a ustedes familias nicaragüenses y para crear mejores condiciones de vida para las familias, para las mamás, para los niños, para que éste presente que ya es mejor se convierta en la puerta, en el punto de partida de ese futuro que tiene que ser todavía mejor (…)”, expresó.

Rosario dijo que todo esto debe hacerse valorando la paz, la seguridad y sabiendo que ahora en Nicaragua se cuenta con oportunidades de derechos restituidos en materia educativa para la primera infancia a través del Programa Amor para los Más Chiquitos, o bien con otros programas como la educación primaria, la educación secundaria en el campo, la educación técnica y la educación universitaria.

Señaló que este ha sido un “trabajo sostenido, dedicado, devoto”, ya que “nosotros como cristianos sabemos que el prójimo, nuestro hermano, tiene todos los derechos que queremos para nosotros, para nuestras familias”.

“Esos derechos son para todos porque vivimos en un planeta que tiene que ser la casa de todos y nos toca en Nicaragua crear esa mejoría, ese bienestar, esa prosperidad para todos por igual con procesos de restitución de derechos que nos lleven a compartir, que nos lleven a ser complementarios”, afirmó.

La compañera también destacó que esta semana se celebra el Día Mundial del Medioambiente, por lo que el MARENA, el Movimiento Guardabarranco y los demás movimientos ambientalistas se preparan para desarrollar campañas educativas que permitan festejar ese día con más conciencia de cómo debemos cuidar y respetar los derechos de la Madre Tierra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes