Compañera Rosario Murillo destaca celebraciones del Señor de Los Milagros

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó hoy las celebraciones de los 294 años de la llegada de Nuestro Señor de Los Milagros, al Sauce e invocó a la sagrada imagen para que en Nicaragua se sigan cosechando Milagros.

Rosario señaló que hoy 18 de octubre se cumplen los 294 años de la llegada de la imagen a su santuario que ocurrió en 1723. Añadió que se realizaron actividades religiosas durante la mañana, procesiones y misas.

“Nos encomendamos al Señor de Los Milagros, al Cristo Negro de Esquipulas, encomendamos a nuestra Patria hermosa, a nuestra Patria Libre y encomendamos a todas las familias nicaragüenses”, resaltó la compañera Vicepresidenta.

“La devoción al Cristo de Los Milagros, el Señor de Los Milagros, está en Centroamérica, en Guatemala, Honduras y Nicaragua y, aquí en Nicaragua, en Esquipulas, Matagalpa, El Sauce, León, Masatepe y Tipitapa, veneran al Cristo Negro”, detalló.

Indicó que también hay otros municipios, una larga lista de municipios, donde se realizan estas celebraciones.

“Una de las tradiciones más antiguas es la de El Sauce, donde se dice que empezó esa veneración cuando se trajo una réplica del Cristo Negro de Guatemala y atrajo a miles de peregrinos”, rememoró la Compañera Rosario.

“Recordemos que el 26 de diciembre de 1997 el templo tomó fuego y la población se dispuso a sofocar el incendio y se pudo salvar la Sagrada Imagen, esa imagen original que está en la Capilla en su honor”, dijo.

“Para la reconstrucción se dispuso la población, los feligreses, las instituciones del Estado, la Alcaldía, bajo la dirección del Sr. Obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo, a quien saludamos de manera especial este día”, añadió.

“Invocamos al Señor de Los Milagros para que se sigan produciendo en nuestro país, se sigan gestando, se sigan cosechando Milagros”, concluyó.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?