Compañera Rosario llama a mantener la calma ante sismos

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, llamó a los capitalinos a guardar la calma y no tener pánico, sino protegernos, ante los sismos ocurridos el medio día y tarde de este miércoles, cerca del Volcán Apoyeque.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, la compañera Rosario Murillo, informó que en horas del medio día, se registraron sismos cerca de Nindirí, a escasos 400 o 500 metros de profundidad y con menos de tres grados de intensidad.

En tanto, a las 4 de la tarde con 41 minutos se registró en las cercanías del volcán Apoyeque con una intensidad de 2,4 grados, casi imperceptible.

Posteriormente a las 4 de la tarde con 46 minutos, se registró otro de 3,2 grados de intensidad, a 2 kilómetros del volcán Apoyeque, con una profundidad de 2,1 kilómetros.

Acto seguido a las 5 de la tarde con 11 minutos, ocurrió otro de 3,4 grados, con 5 kilómetros de profundidad, siempre en los alrededores del volcán Apoyeque, todos ocurridos por las activaciones de las placas del Volcán Masaya y Apoyeque.

Ante esto, la Compañera Rosario Murillo, llamó a protegernos, en espacial a los niños y a los adultos mayores, a aquellos que padecen alguna discapacidad, tomando todas las medidas de seguridad en nuestros hogares.

sismo en el apoyeque

Nuestras Noticias