Inicio Nacionales

Compañera Rosario lamenta fallecimiento de niña a causa de dengue

183

DENGUE-e1376364444246La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó este lunes la muerte de la niña, Liliam Quintero Arauz, de 11 años, quien falleció a causa de dengue.

La compañera manifestó que esta es una triste noticia, que nos convoca a todos en insistir y retomar todas las Rutas de Lucha Antiepidémica.

“La niñita Liliam Quintero Arauz, nos fue reportada el sábado, muy grave, falleció en el Hospital Alemán Nicaragüense; tenía 11 años, y era del Barrio Santa Elena”, detalló Rosario.

La compañera explicó que el hermanito de esta niñita fallecida por dengue, también se encuentra en estado grave de salud.

Rosario explicó que el personal del Ministerio de Salud está entrando a abatizar y fumigar en todos los lugares; por lo que se espera el respaldo y la participación responsable y protagónica de toda la población.

Informó que hasta el momento, se reportan 197 casos de dengue este año; 4 mil 847 casos de chikungunya; 195 casos de leptospirosis, 47 muestras de influenza procesadas (todas negativas); y 74 mil 927 casos neumonía.