Compañera Rosario informa sobre enjambre sísmico poco común en el sur del lago Xolotlán

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio lectura a un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) que informa sobre la ocurrencia de un enjambre sísmico localizado en el sur del Lago de Managua.

El reporte indica que entre el 8 y el 9 de marzo la red sísmica del Ineter ha registrado 9 sismos con magnitudes de entre los 1.3 y 1.7 en la escala Richter, en el sur del lago Xolotlán.

-Publicidad-

«Los especialistas del Ineter informan que este es un enjambre sísmico, obedece a lo que ellos llaman una actividad sísmica de fondo, propia de una falla geológica local. Se ha observado en los últimos 40 años la actividad de esta falla en los diferentes sistemas de fallas activas de Managua», explicó la compañera Rosario.

«Tomando en cuenta que eventos similares han ocurrido en el pasado sin consecuencia, se espera que este actual enjambre sísmico tenga el mismo comportamiento. Sin embargo, con la información disponible en este momento no se puede descartar que sean eventos premonitores de una actividad sísmica mayor», dijo la Compañera Rosario.

La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía aseguró que desde el Ineter se continuará en la vigilancia y monitoreo permanente para seguir informando oportunamente a las familias sobre estos sismos en el sur del lago Xolotlán.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias