Compañera Rosario informa sobre actividad sísmica en fallamiento local

Más Leídas

temblor-de-tierra-en-nicaraguaLa compañera Rosario Murillo informó sobre la actividad, aparentemente normal, que se ha registrado en el fallamiento local donde se produjo un enjambre sísmico desde el día primero de diciembre.

“Ya tenemos el fallamiento local aparentemente normalizado, 6 sismos ocurrieron en este fallamiento el día de ayer. Este fenómeno empezó el primero de diciembre, y entre el primero y el 4 de diciembre han ocurrido 45 sismos pequeños”, expresó.

-Publicidad-

Agregó que “Este fallamiento queda en las cercanías del volcán Momotombo y los sismos de ayer, el más fuerte, fue de dos grados y la profundidad 7.6 kilómetros, localizado a 3 kilómetros al norte del volcán Momotombo, ayer por la tarde”.

Recordemos que en abril los compañeros del Ineter mencionaban que desconocemos realmente cuál es la situación de las fallas, porque no hemos completado todavía la red sísmica, como necesitamos tenerla, y porque además se necesitan otros aparatos, que gracias a Dios ya vinieron, para hacer el estudio de las fallas que están debajo de Managua, explicó.

“Este año nosotros vivimos 4 terremotos, 4 eventos grandes, desconocemos el impacto que puedan haber tenido esos eventos grandes en las fallas de la ciudad de Managua, por lo tanto cuando se dan estos episodios en fallamientos locales cercanos a los lugares de epicentros de terremotos de este año o en años anteriores, en décadas anteriores, nosotros tenemos la obligación de vigilar, de extremar la vigilancia sin alarmar a nadie, de informar a la población y de prepararnos, como debemos hacerlo todo el tiempo, como debemos hacerlo cada año en algunos meses que parecen ser meses críticos para nosotros en el campo de la actividad sísmica o volcánica”, subrayó.

Nuestras Noticias