Inicio Destacadas

Compañera Rosario: Fueron dos sentencias que favorecen a Nicaragua

231

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que las dos sentencias emitidas este viernes por la Corte Internacional de Justicia favorecen a Nicaragua.

La Compañera Rosario aseguró que la primera sentencia en cuanto a una indemnización que debía pagar Nicaragua a Costa Rica, desestimó el 95% de las peticiones que hacía el gobierno costarricense; mientras que en la segunda ratifica claramente los derechos marítimos de Nicaragua tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Al dar lectura a las dos notas donde queda establecida la posición oficial del Gobierno, Rosario dijo que la mañana “inició con una excelente resolución de la Corte Internacional de Justicia que ha rechazado en esa primera nota, en esa primera sentencia, el 95% de las peticiones de Costa Rica por compensación a Nicaragua, por ciertas actividades que la Corte Internacional de Justicia determinó anteriormente que Nicaragua había llevado a cabo en territorio costarricense”.

“Son buenas noticias queridas familias nicaragüenses, buenas noticias, vamos avanzando de la mano de Dios, un fallo que nos favorece, dos sentencias que nos favorecen a Nicaragua y que como dice la nota, nos dejan con amplios patrimonios naturales tanto en el Caribe como en el Pacífico de nuestro país, las fronteras marítimas reconocidas por la Corte Internacional de Justicia”, indicó.

La Vicepresidenta destacó que el Gobierno está haciendo circular ambas notas y que las embajadas se encargarán de circularlas a otros gobiernos y organismos internacionales.

“Vamos a seguir trabajando con esa fe que nos caracteriza, con esa fuerza, fortaleza que nos caracteriza y con nuestras políticas de buena vecindad, de hermandad, esas políticas que también caracterizan a este gobierno de nuestro Comandante Daniel, Cristiano, Socialista y Solidario”, enfatizó.