Inicio Portada

Compañera Rosario expresa su solidaridad ante el fallecimiento de la poeta Ana Ilse Gómez

68

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó este jueves sus muestras de solidaridad a los familiares y la comunidad literaria artística, ante el sensible fallecimiento de la poeta nicaragüense Ana Ilse Gómez.

Durante su comunicación con las familias este mediodía la compañera Rosario envió un abrazo solidario a Marcos Antonio Gómez, a Valeria Gómez, una maestra del lenguaje y una maestra de la profundidad, de lo diáfano profundo.

La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que siempre admiró la poesía de Ana Ilse Gómez “un ser humano que cultivó todos los días la modestia y se vio a sí mismo como una persona normal, una persona natural y una viajera en tránsito permanente hacia una y otro vida, porque eso es lo que somos, viajeros, y estamos en tránsito permanente; y cómo nos acompañan cada una de sus palabras, sus ángeles, sus candelabros, como nos acompañan cada uno de sus adjetivos precisos, las palabras exactas con las que pudo hacer poesía y de las mejores de nuestro país”.

HONRAS FÚNEBRES

Como parte de las honras fúnebres, familiares, amigos y poetas participaron en la misa de cuerpo presente de Ana Ilse Gómez, cuyo féretro fue recibido en la iglesia San Sebastián, en Monimbó, Masaya, con la pieza “Vivirás Monimbó” ejecutada por la rondalla de marimba de don Pedro Muñoz.

Después de la misa oficiada por el padre salesiano, Mario Madriz, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio central de Monimbó, donde esta dos de noviembre fueron sepultados los restos mortales de la poeta Ana Ilse Gómez.

Ana Ilce Gómez nació en Masaya, el 28 de octubre de 1945, se graduó de  Licenciada en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, es Máster en Gestión y Organización de Bibliotecas, por la Universidad de Barcelona, España, y en el periodo de 1992 – 1997 fungió como Directora de la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua.