Compañera Rosario expresa solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba, ante los embates del huracán Irma

119
0
Compartir

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó este medio día su solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba, y lamentó el fallecimiento de 10 hermanos cubanos como consecuencia del huracán “Irma”.

Dijo que la mayoría de fallecidos fueron debido a derrumbes de edificios y de las inundaciones que se provocaron en la costa norte y recordó que el fenómeno climático entró a Cuba con categoría 5.

Recordó que Cuba es un país preparado con tanta capacidad, y fortaleza para enfrentar estos desastres llamados naturales. “Que tengan 10 muertos, implica que ha sido un catástrofe realmente impactante”, estimó.

Rosario conversó este domingo con el embajador cubano en Nicaragua y el canciller cubano Bruno Rodríguez “expresándoles nuestra solidaridad fraternal y nos decían que realmente es un evento inusitado”.

“Imagínense 10 muertos y quizás Cuba es uno de los mejores países, mejor preparado para enfrentar este tipo de eventos y eso nos da una idea de la intensidad de esta tormenta”, dijo Rosario quien también aprovechó su comunicación con el pueblo para extender su solidaridad a las familias que tuvieron victimas con el huracán en La Florida.

La Vicepresidenta también hizo referencia al mensaje que envió este lunes el Presidente de Cuba Raúl Castro al pueblo cubano luego del paso del “Irma”, diciendo: enfrentemos la recuperación con el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, quien con su fe permanente en la victoria y fe de voluntad nos enseñó que no existen imposibles, estas difíciles horas de soledad nos hace fuertes y nos une.

“Nosotros de verdad y en acompañamiento fraternal y solidario con nuestros hermanos cubanos en un momento tan duro, tan difícil, pero conocemos de su espíritu, su fortaleza, de su capacidad, de su permanente disposición de victoria, sabemos que vamos adelante”, dijo.

En otro orden la Vicepresidenta de la República dijo que el embajador Francisco Campbell informó que el Consulado de Miami no reporta a nicaragüenses afectados hasta el momento, más que por las interrupciones del servicio de energía eléctrica.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here