Inicio Nacionales

Compañera Rosario: Estos son días para pedirle a Dios que la seguridad y la paz sigan extendiéndose

77

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó este mediodía que estos días de Julio Victorioso son días para pedirle a Dios que la seguridad y la paz sigan extendiéndose en nuestro país.

“Hoy viernes 6 de julio, se que están o estamos disfrutando del partido del mundial de futbol y que están muy pendientes de este encuentro, vamos a ser muy breves”, explicó.

“Queremos en primer lugar saludarlos con todo el cariño de nuestro Comandante Daniel, sobre todo, porque sabemos que estos son días para estar unidos, son días para elevar nuestras oraciones al Señor, seguirlas elevando, en unidad familiar, en unidad comunitaria, en barrios, comarcas, comunidades de nuestra Nicaragua”, añadió.

“Son días para pedirle a Dios que la seguridad y la paz sigan extendiéndose, para que podamos seguir trabajando juntos, para que podamos seguir creando juntos esa Nicaragua de valores, de familia, esa Nicaragua de cristianismo y solidaridad”, reiteró.

Luchar contra la pobreza

“Esa Nicaragua de bien común, esa Nicaragua que siga luchando activamente contra la pobreza, esa Nicaragua que todos queremos, una Nicaragua mejor como la soñamos y como la soñaron todos los Héroes y Mártires”, dijo la Compañera Rosario.

Recordó que “todos los que sabemos lo que costó el triunfo sobre la dictadura, sabemos apreciar, dar gracias a Dios, bendecir a Dios por la paz, y por la vida, sabemos hacerlo de corazón y sabemos implorarle que continuemos avanzando en victorias de unidad, que continuemos avanzando en libertad, fraternidad, dignidad, que continuemos avanzando, aprendiendo a convivir, reconciliándonos, perdonándonos y aprendiendo a convivir, a vivir en paz”, señaló.

“Nosotros teníamos 11 años de vivir en paz, de saber vivir en paz, de vivir consolidando la reconciliación, que es difícil, pero no imposible, porque es lo que Dios manda, reconciliación, el encuentro, la capacidad de reunirnos y sentirnos prójimos y sentirnos hermanos y sentirnos capaces de platicar juntos, trabajar juntos, soñar juntos y seguir construyendo paz, patria y porvenir”, resaltó.

Comprometidos con la Patria

“Así que este mes de Julio un mes para continuar comprometidos con la patria, con la libertad, la dignidad, la democracia, este mes de Julio, cada día, en primer lugar, recordamos y rendimos homenaje a todos los que ofrendaron sus vidas por esa Nicaragua mejor que todos queremos”, enfatizó.

Indicó que este mes de Julio, “Siempre 19 decimos nosotros, este mes de Julio es un mes para continuar comprometiéndonos con esa Nicaragua de todos. Por esa Nicaragua donde sepamos identificar y reconocer el bien de todos”.

“Esa Nicaragua que nos sepa, como Madre Patria, congregar, reunir, para que de la mano de Dios sigamos cultivando y cosechando victorias”, concluyó.