Inicio Nacionales

Compañera Rosario: Estamos unidos en oración por la recuperación de la paz y nuevos rumbos

132

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo señaló que el pueblo nicaragüense está unido en oración por la recuperación de la paz y el establecimiento de nuevos rumbos para el país.

“Estamos unidos en oración todos los nicaragüenses para que la situación vaya cambiando, para que vayamos entrando en razón, para que las rutas de Diálogo sean efectivas, sean racionales y sobre todo tomen en cuenta el interés vital de las familias nicaragüenses que es el trabajo, el derecho a ganarse el sustento, la paz, la seguridad que ha sido amenazada en las últimas semanas”, reflexionó.

“Unidos en oración para que Dios Nuestro Señor nos permita a todos levantarnos con esperanza cada día, con la posibilidad de trabajar, de llevar el pan a la mesa con honradez, con esa dedicación y laboriosidad que nos caracteriza, a las y los nicaragüenses”, añadió.

Reiteró que “estamos unidos en oración, pidiendo por la recuperación de la paz y el establecimiento de nuevos rumbos, de nuevas rutas de reconciliación. Se cierra un capítulo, se anota los ejes o los temas que deben servir para la reconciliación de todos y seguimos trabajando más allá de la oscuridad, la destrucción; más allá del desconsuelo; más allá de cualquier desánimo”, advirtió.

Señaló que se le pide “a Dios que nos una en fervor, en fe, en absoluta fe, porque sabemos que los Caminos del Señor son misteriosos, en absoluta fe de estar listos para escuchar sus signos, sus señales, sus mensajes que nos llegan a todos al corazón y tener el corazón abierto para escucharnos todos, proponiendo reunirnos alrededor del Bien Común”, expresó la Compañera Vicepresidenta.

“Estamos tomando nota de lo que nos separa y fortaleciendo todo lo que nos une, si el sentido, ruta de diálogo, fortalecer lo que nos une y que nos debe unir a todos los nicaragüenses el interés supremo del pueblo nicaragüense”, precisó.

“El interés supremo, el derecho supremo, de vivir con tranquilidad, de trabajar con tranquilidad, su derecho, un derecho humano esencial de poder atender la salud, que los muchachos y las muchachas sigan estudiando y tengan la certeza de que el futuro entre todos será mejor”, dijo.

La Compañera Rosario indicó que “nos une el Amor a Nicaragua, el Amor a la Patria, el sentido de Patria, el sentido de Familia nicaragüense, el sentido de pueblo de Dios, de pueblo cristiano que se moviliza desde la fe, inspirado por la fe, inspirado por los valores cristianos, los valores de familia, los valores solidarios, los valores de comunidad”.

Dijo que esos son valores “tan queridos, tan importantes, tan trascendentales para todas las familias nicaragüenses. Tenemos una cultura de familia, tenemos una cultura cristiana que es la queremos fortalecer y asentar, digo nosotros los nicaragüenses; esa cultura de familias, esos valores de familia, ese respeto en la familia, en la comunidad; ese sentido de fraternidad, que nos permitirá enfrentar todos los desafíos, procurando como hermanos el Bien de todos”.