Inicio Portada

Compañeros Daniel y Rosario envían mensaje de solidaridad a hermanas de Daniel Viglietti Indart

117
Compartir
Daniel Viglietti
Daniel Viglietti

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, extendió este medio día hasta Montevideo, sus condolencias a la familia del hermano Daniel Viglietti, quien falleció ayer lunes en la capital uruguaya.

“En América Latina entera debemos estar muchos compañeros y compañeras tristes porque se nos fue a otro plano de vida, Daniel, que tantas canciones escribió para el hombre nuevo, para nuestra América, tantas canciones que acompañaron durante tantos años nuestras luchas”, dijo la compañera Rosario.

“Queremos rendir homenaje a Daniel con el Sombrero de Sandino precisamente ese es otro tema musical que él compuso aquí en Nicaragua cuando nos visitó con el concierto por la paz en 1983”, dijo la Vicepresidente quien agregó que otra de las canciones muy conocidas de Daniel es “A desalambrar”.

La compañera Rosario destacó que nuestro embajador en Montevideo, el compañero Orlando Gómez entregó una ofrenda floral en nombre de todo nuestro pueblo, nuestro Presidente, y su persona en el Teatro Solís, donde está siendo velado y acompañado por su pueblo que tanto lo quiso y a quien también él amó.

A continuación el mensaje de Daniel y Rosario: