Inicio Nacionales

Compañera Rosario en Telesur: “Tenemos el gran reto de forjar las Victorias de este Otro Tiempo”

69

La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, durante una entrevista con la cadena internacional de noticias Telesur, realizó una breve reflexión sobre los grandes retos que tienen los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (ALBA).

Luego de presidir en Managua, junto al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, un encuentro clave con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Jorge Arreaza, la compañera Rosario ratificó la solidaridad permanente de Nicaragua para esta nación hermana.

“Para nosotros siempre es un honor, una gran alegría recibir a nuestros hermanos venezolanos. Aprovechamos cada momento de estos encuentros para ratificar nuestra solidaridad permanente en todos los momentos, en todas las batallas con esa Venezuela querida, Venezuela de Chávez!, Venezuela de Nicolás!”, manifestó.

Rosario indicó que todo lo que estamos haciendo en Venezuela, en Nicaragua, en los países del Alba, es luchar por la Paz, por el Bienestar, por la vida tranquila, segura y alegre de las familias con niveles de bienestar que vayan mejorándose cada día a partir del trabajo de todos, del esfuerzo de todos, del encuentro de todos.

“Tenemos el gran reto de forjar las Victorias de este Otro Tiempo, y en eso estamos trabajando. Y los mecanismos que nos unen deberán fortalecerse, tenemos que hacer que se fortalezcan para librar las batallas en comunicación, en coordinación, en mejores condiciones para alcanzar esas Nuevas Victorias!”, sostuvo Rosario.

“Estamos frente a desafíos y a un mundo inédito”

La Vicepresidenta de Nicaragua, explicó que ya todos sabemos que la situación en la región es difícil, e indicó que “estamos frente a desafíos y a un mundo inédito, pero también los recursos interiores, espirituales, culturales de los pueblos son inmensos”.

“Nosotros somos aguerridos, y sabemos que en todo momento y en todo tiempo, cuando hay principios, cuando hay valores, cuando hay historia, cuando hay legado, cuando hay Patrimonios Heroicos, hay Espíritu, hay Pueblo y hay Victoria!”, manifestó.

La compañera expresó su contento y dijo que es un gran gusto estar con el compañero Jorge Arreaza, y de haber organizado un programa que le ha permitido compartir con diputados, compartir con nuestros diplomáticos, compartir con la comunidad universitaria en Nicaragua.

“Mi abrazo a todos los compañeros allá, a Cilia, también, mucha fuerza en estos días de lucha que tienen que ser de Victorias!”, manifestó Rosario durante esta entrevista.

Aquí el reporte completo de Telesur