Inicio Nacionales

Compañera Rosario: En la Reconciliación está la garantía de una paz duradera

63

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, reiteró este mediodía que el pueblo ha aprendido que en la Reconciliación está la garantía de una paz duradera; ya que ahí está la garantía de lo queremos los nicaragüenses, trabajar para prosperar.

Señaló que esta semana los nicaragüenses van al Repliegue todos “porque aquí es Nicaragua Libre y no damos ni un paso atrás, al Repliegue caminante por la Paz de Nicaragua, porque somos además, un pueblo de puro amor, amor y paz, Siempre Será 19”.

“Siempre será 19 y la Marcha hacia las Victorias no se detiene, principal victoria, la paz; principal victoria, la seguridad; principal victoria, el derecho a la vida que implica tanto’ principal victoria la restauración del alma nicaragüense para la paz y la prosperidad en esta tierra sagrada de Darío, de Sandino y de este heroico, indoblegable, indestructible pueblo nicaragüense”, expresó.

Dijo que cada día los nicaragüenses amanecemos con más fortaleza, con más fe, con mas certeza de que estando en manos de Dios no hay imposible. “No es imposible, al contrario, hemos venido haciendo posible la restauración de la paz, la seguridad y la vida”, precisó.

Comprometidos con el Pueblo

“Nos sentimos comprometidos cada vez más con este pueblo, nuestro pueblo grandioso, pueblo valioso, pueblo valiente, pueblo libre, que se manifiesta continuamente y de tantas formas, con tanta generosidad”, dijo.

“Porque hay que ver la capacidad que tiene nuestro pueblo para trascender la oscurana, convertirla en claridad, y con tanta generosidad, ese es el fruto, precisamente de nuestra fe cristiana”, añadió.

“Somos un pueblo lleno de fe, lleno de amor, un pueblo libre, un pueblo generoso, un pueblo solidario”, recalcó la Compañera Rosario.

“Queremos cultivar todos esos valores, que en este mundo en el que vivimos, parecen perderse; mundo egoísta, un mundo donde hay quienes no vacilan en introducir la perversión, la maldad, no vacilan en hacer daño, no vacilan en hacer sufrir todavía más a los que toda la vida sufren las consecuencias de cualquier ruptura: Los pobres”, enfatizó.

“En un pueblo tranquilo, haber introducido el terrorismo, el terror, los crímenes, los secuestros, las torturas, hábitos, prácticas ,ya desconocidas para miles de nicaragüenses”.

Terrorismo: Práctica desconocida en los últimos 39 años

Recodó que “luchamos contra una dictadura oprobiosa que torturaba, que asesinaba, luchamos y nos liberamos; pasaron 39 años y esas prácticas eran ya desconocidas en Nicaragua. Sobre todo por las nuevas generaciones y de repente la explosión de maldad, de terrorismo, todo lo que asaltó nuestra tranquilidad, quiso tomarse nuestra tranquilidad, pero la fortaleza de nuestro pueblo es mayor”, exaltó.

“Este pueblo nuestro que nos llena de orgullo todos los días, que vive como cristiano, sabiendo que hay que trascender la maldad y restablecer, restaurar la paz y el bien; orgulloso de cada mujer, hombre joven de nuestro pueblo, somos capaces de vivir como cristianos”, recalcó.

Dijo que el pueblo es capaz de vivir el mandato cristiano de amor, bien, paz y de amor entre nosotros mismos. “Y por eso sabemos también que trascender esta oscurana, estas noches de terror como decía el Dr. Clemente Guido, padre del Director de Cultura de la Alcaldía de Managua, el historiador; noches de terror las que hemos dejado atrás gracias a Dios”, reiteró.

Calificó las acciones golpistas como “errorismo en vivo, trascendido en estos momentos, nos toca, al restaurar la paz, restaurarla también en nuestros corazones para trabajar, otra vez, la reconciliación”.

Pueblo aprendió que reconciliación es una garantía para paz

“Pero nosotros somos un pueblo, hemos aprendido, sabemos que en la reconciliación está la garantía de una paz duradera que es la que necesitamos. Está la garantía de lo que queremos en Nicaragua, que es prosperar, trabajar para prosperar”, añadió.

“Somos capaces, seremos capaces de levantar piedra a piedra la Iglesia de Dios en Nicaragua; la Iglesia de Dios por el pueblo; somos capaces de levantarla piedra a piedra, de poner otra vez la fundación, la piedra fundacional, la primera piedra, o la tercera, de la reconciliación”, resaltó.

Señaló que alcanzar la paz, la seguridad, garantizar la vida y poner las piedras fundacionales, otra vez, de la reconciliación “para convivir armoniosamente, como hermanos, como familias y trabajar todos juntos para levantarnos otra vez como país”.

Recalcó que podremos levantarnos y prosperar los productores, los campesinos; prosperar los trabajadores, las trabajadoras; prosperar pequeños y medianos emprendedores, que por cuenta propia, con tantos sacrificios han puesto sus pequeños y medianos negocios.

“Estamos seguros, convencidos, tenemos la certeza porque tenemos fe, que vamos a levantarnos nuevamente y que prosperaremos en todos esos pequeños negocios que con tanto sacrificio y con tanta fe, fortaleza y carácter se han venido levantando en Nicaragua en todos estos años de bonanza y de buen vivir, prosperarán, es voluntad de Dios”, dijo.

Reiteró que “Dios así lo quiere, lo han profetizado, van a venir tiempos de abundancia, tiempos de victorias, nuevos tiempos de abundancia, nuevos tiempos de victorias, nuevos tiempos para la prosperidad; y ahí es donde nos une tanto, laboriosidad, diligencia, afán del nicaragüense entra a ser realidad el designio de Dios sobre nuestra patria”.

“Trabajo, paz,  seguridad, vida, prosperidad, así será Dios Mediante, de su Mano y para su Gloria”, expresó.