Inicio Nacionales

Compañera Rosario destaca respaldo de la DGB a equipo de National Geographic (+FOTOS)

314

La Dirección General de Bomberos (DGB) de Nicaragua se encuentra brindando todo su respaldo al documentalista de National Geographic, Sam Cossman, en su proeza de bajar al lago de lava del Volcán Masaya, señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Sigue preparándose el hermano Sam Cossman para el descenso, realizando distintas pruebas de seguridad, ubicación, soporte, tensión y resistencia en el cráter del volcán Santiago, y cabe destacar el respaldo que han dado nuestros hermanos de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, Unidad de Búsqueda y Rescate, que desde hace ya varios días están realizando trabajos que aportan a la preparación del equipo de descenso”, explicó Rosario.

La Compañera expresó que los bomberos están respaldando en maniobras de fuerza y tirolinas con cuerdas, apuntalamiento y trípode para generar altura y apoyar a los especialistas cuando bajen al cráter.

“También estará ahí para prevenir y atender inmediatamente cualquier incidente. Tienen un puesto de mando, tienen ambulancia. Aquí están las fotos que no han mandado trabajando dedicadamente nuestros bomberos a la par de los especialistas de distintas nacionalidades, y en particular de los Estados Unidos, que están preparándose para el descenso”, indicó Rosario.

La Compañera destacó que Cossman junto al ex astronauta Scott Parazynski realizarán un descenso de prueba, en el primer nivel, a 250 metros del borde del cráter, y así investigar los posibles caminos que utilizarán para acercarse más al lago de lava cuando se realice la expedición principal.

“Adelante hermano Sam Cossman y todo su equipo de especialistas a quienes recibimos en Nicaragua con el cariño, con el calor humano que nos caracteriza”, indicó.