Compañera Rosario destaca protagonismo del pueblo nicaragüense en Cierre de Campaña de la Buena Esperanza y el Buen Corazón

149079

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, destacó este lunes, el protagonismo del pueblo nicaragüense que se vivió este fin de semana en el Cierre de la Campaña de la Buena Esperanza y el Buen Corazón en los diferentes municipios del país.

“Vimos tanta actividad festiva en esta Campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón que hemos hecho distinta, respetuosa, protagónica. El pueblo de cada localidad protagonizando su campaña, como parte del Modelo de Protagonismo y Poder de las Familias Nicaragüense”, manifestó.

Rosario destacó que el pueblo estuvo protagonizando y cerrando campaña en cada uno de los municipios y localidades de nuestro país.

“Campaña de Buena Esperanza! Campaña de Buen Corazón! De respeto, de armonía, convivencia armoniosa de Alianzas, Diálogo y Consensos. Hemos estado cerrando campaña. Hoy cerramos campaña”, expresó Rosario.

Informó que este martes, Día de Todos los Santos, se estarán realizando actividades festivas, propias de nuestra cultura tradicional; y el 2 de noviembre, visitando todos nuestros camposantos.

“Honrando la tradición de estar allí, con quienes nos han antecedido al viaje hacia el otro plano de vida”, manifestó.

Rosario indicó que este fin de semana se celebrarán las elecciones en nuestro país, “para garantizar tod@s junt@s que sigamos cambiando Nicaragua para Bien, para Mejor; para seguir Adelante, luchando eficazmente contra la pobreza en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”.

Destaca actividades religiosas y culturales

La compañera Rosario, destacó el ambiente de alegría que se vivió en toda Nicaragua, con diferentes actividades culturales y religiosas.

“Vimos tantas actividades culturales también este fin de semana. Cuánta celebración cultural en Masaya, el viernes, y ayer el Toro Venado del Pueblo”, sostuvo.

Rosario manifestó que se vivió un bonito fin de semana, lleno de festejos.

“Este festejo de nuestros Santos Patrones, en reconocimiento de esta Nicaragua Nuestra de Fe, de Devoción, de Oración, Invocación a Dios, en la mañana, al mediodía, en la noche, para protección, para bendición”, refirió.

Indicó que esa Nicaragua y esta Nicaragua Nuestra, llena de Fe, estuvo expuesta en la Plaza de la Fe, precisamente con San Juan Pablo II, desfilando con nuestro santo, con nuestras tradiciones.

“Somos un pueblo devoto, un pueblo que confía en Dios; un pueblo que crece en Esperanza, Ánimo, Aliento!”, expresó.

“Cómo estuvimos de bendecidos con tanta actividad de nuestra juventud. Una cantidad de muchachos y muchachas que ganaron estos Juegos Adelante con Daniel, que se realizaron en Managua”, dijo.

Tradición y gastronomía en Día de Todos los Santos

La compañera también destacó la feria que se hizo en el Parque Nacional de Ferias, donde se mostró nuestra gastronomía del Día de todos los Santos, del Día de los Difuntos.

“Cómo se preparan las familias de León, donde la tradición son los tacos; unos tamales de maíz. Los tacos son deliciosos; una especialidad de la gastronomía local de León”, manifestó.

Rosario, explicó que las familias siguen esa tradición de ir a visitar a nuestros hermanos que nos han antecedido en el viaje al otro plano.

“El compañero Wilmor López, explica que se limpian las tumbas; se pintan las cruces; se ponen adornos de flores; algunos llevan hasta grupo musicales para recordar las canciones favoritas del difunto”, refirió.

Explicó que otros familiares van a comer al cementerio, y a recordar a sus difuntos con anécdotas.

La compañera, explicó que dentro de esta gastronomía, destacan los deliciosos pacos de la ciudad de León.

“Hay dos clases de pacos. Los pacos dulces que llevan queso, y los simples que son sin sal; y los buñuelos pueden ser de viento o de piedra. Los de viento son más grandes, hechos con huevo y arroz; los de piedra son más pequeños y compactos, elaborados con maíz y yuca”, expuso.

Rosario indicó que, en este Día de los Difuntos, en Monimbó, llega al camposanto el Concejo de Ancianos con su Alcalde de Vara, a visitar a sus difuntos. Hacen sus actividades de limpieza, y adornan las tumbas.

“Nosotros nos estamos convocando. Los jóvenes que rindan tributo a los héroes y mártires que están en los camposantos de Nuestra Nicaragua, reconociéndoles el legado de esta Patria Libre, donde gracias a Dios construimos y vivimos to@s junt@s Tiempos de Victorias”, expresó.

Rosario informó que también este fin de semana San Carlos (Río San Juan) estará fiesta, celebrando el Día de San Carlos Borromeo, el viernes 4 de noviembre.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?