Compañera Rosario destaca necesidad de prepararnos para atender emergencias

Más Leídas

35879La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la importancia de que el Gobierno junto a las Familias estén preparados para enfrentar cualquier emergencia producto de la naturaleza.

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, subrayó que este martes se ha realizado la primera ronda de simulacros en Managua.

Para Rosario esta es una responsabilidad que deben asumir juntos el Gobierno y la Comunidad, pues de esto depende la seguridad de todas las familias nicaragüenses.

Recordó que Nicaragua ha sido capaz de responden a muchos desafíos sísmicos y climáticos durante este 2014. Al respecto dijo que se enfrentaron 4 terremotos, una sequía, inundaciones, deslaves y grandes tragedias como la del barrio 18 de Mayo y el derrumbe en una mina de Bonanza.

“¡Cómo hemos sabido enfrentar cada uno de esos episodios en unidad y con gran espíritu Cristiano, Socialista y Solidario!”, señaló Rosario.

Al respecto, manifestó que el Gobierno fue capaz en un tiempo récord de reconstruir las viviendas de las familias afectadas por los sismos en León y Managua.

A la vez ha sido capaz de atender la sequía y las fuertes lluvias, esto último particularmente en Carazo, Granada y Rivas.

En relación a la tragedia de Las Minas aseguró que se atendieron las labores de búsqueda y rescate, y que a las familias que perdieron parientes se les entregó una vivienda para que puedan vivir en mejores condiciones.

Rosario indicó que cada uno de estos eventos fueron atendidos por las instituciones del Gobierno desde la lógica de este modelo de Familia y Comunidad, y que por esta misma razón es que hay que avanzar en estar mejor preparados para atender emergencias de este tipo.

“Ha sido un año intenso, un año duro y lo hemos sabido enfrentar bien gracias a Dios”, sostuvo.

La Compañera dijo que si bien se han entregado viviendas a las familias que habitaban los antiguos escombros de Managua, se seguirá este trabajo hasta culminar las entregas en el mes de marzo.

A ello sumó la entrega de paquetes alimentarios en las zonas afectadas por la sequía. Al respecto expresó que se está trabajando para el próximo año seguir apoyando a aquellas familias que aún tienen algún rezago nutricional.

“Hemos estado pendientes de todos estos eventos que pueden producirnos calamidades y preparándonos para este mes de diciembre que es un mes crítico”, recordó.

La compañera señaló que luego de los terremotos de este año hay que estudiar más a fondo las fallas sísmicas de Managua y que para ello se ha pedido acompañamiento a especialistas de otros países.

 



“Alertas

Nuestras Noticias