Inicio Portada

Compañera Rosario destaca los diferentes encuentros del Gobierno de Nicaragua en pro del Desarrollo

77
Compartir

La Vicepresidente de la República, compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles los diferentes encuentros que está sosteniendo el Gobierno Sandinista en pro del desarrollo económico de Nicaragua.

La compañera Rosario señaló que el FMI estará realizando esta y la próxima semana una evaluación macroeconómica de Nicaragua, para lo cual ha sostenido reuniones con el equipo económico del Gobierno, con técnicos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda.

Ayer martes, los representantes del FMI se reunieron con el titular del INSS, Roberto López, presidente ejecutivo del INSS para conocer estadísticas y balances financieros y abordaron proyecciones y beneficios para los asegurados.

Asimismo, la misión del FMI, se reunió con el director del Sinapred, doctor Guillermo González, quien expuso acerca de los equipos de monitoreo, las previsiones de cambio climático, la organización frente a desastres e impactos financieros ante terremotos, huracanes e inundaciones en Nicaragua.

Este miércoles, el FMI realizó una presentación pública en el Banco Central de Nicaragua sobre el estado de la economía mundial.

Igualmente, los delegados del FMI estarán sosteniendo reuniones con la Superintendencia de Bancos, la Corporación de Zonas Francas, Conami, Ministerio de Energía y Minas, Enacal e INE.