Inicio Portada

Compañera Rosario destaca encuentro del Banco Mundial sobre educación, en Nicaragua

144

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludó a los participantes del encuentro del Banco Mundial sobre educación, que se realiza en Nicaragua.

La Compañera destacó la presencia en el encuentro, vicepresidente regional para Latinoamérica y El Caribe, hermano Jorge Familiar, y de la señora Seynabou Sakho, directora para Centroamérica.

“Saludamos que en nuestro país se realiza el encuentro del Banco Mundial sobre educación, Desarrollo Mundial en Educación: Aprender para hacer realidad la promesa de la educación”, expresó, apuntando que en el mismo están presentes el Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta, el asesor en temas educativos, compañero Salvador Vanegas.

“El evento tiene como objetivo difundir el informe y realizar intercambio con autoridades y equipos técnicos de Centroamérica sobre los hallazgos, las conclusiones y las recomendaciones. También están ahí autoridades de Inatec, de Mifamilia, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, representantes de organismos multilaterales y bilaterales acreditados en el país, empresas privadas, fundaciones, embajadas, centros de investigaciones, entre otros”, detalló Rosario.

“Agradecemos al Banco Mundial por haber escogido a Nicaragua como sede de este encuentro. Leemos esta escogencia como un reconocimiento a los esfuerzos que hacemos en educación para avanzar, para aprender todos juntos y para hacer realidad la educación de calidad que todos queremos y necesitamos”, agregó.

Recordó que este miércoles, los delegados del Banco Mundial estuvieron reunidos con el Presidente Daniel.

“Hoy estamos en este encuentro que a todos nos favorece porque ahí hay conclusiones, ahí hay recomendaciones que vamos a seguir con mucha atención”, afirmó la Compañera.

Dejanos un Comentario
Compartir