Compañera Rosario destaca efectividad del modelo en atención a cualquier tipo de fenómenos

Más Leídas

50873La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, subrayó la efectividad en el modelo de trabajo del Gobierno Sandinista en atención a cualquier tipo de situaciones o fenómenos, desde el nivel territorial con la intervención de instituciones nacionales especializadas, particularmente este fin de semana cuando un meteorito impacto en Managua.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario se refirió a la caída del meteorito que sorprendió a los capitalinos el pasado sábado por la noche y recordó que en el mismo momento de la explosión se comenzaron a buscar sus causas, incluso los pobladores tenían distintas versiones del hecho.

-Publicidad-

“Teníamos distintas versiones del pueblo que está observando, nuestros compañeros que estaban en el territorio, estábamos pendientes encontrando las causas, pero al fin y al cabo todavía no creyendo, porque se mencionó como posibilidad lo del meteorito, pero para nosotros mismos, mientras no lo veíamos, mientras no fuesen los científicos, fueran, tomaran muestras, compararan, era difícil emitir un criterio y mucho más para las instituciones especializadas que tienen que ver, comprobar; siendo responsables teníamos que esperar hasta que amaneciera y poder darles el reporte como lo dimos y como seguiremos dándolo porque vamos a continuar estudiando ese fenómeno”, expresó la Compañera.

Rosario explicó que ha insistido a los medios del Poder de las Familias y Comunidades a que presenten más información sobre este tipo de eventos que se producen a diario.

“Tenemos que estudiar más el espacio, la atmósfera y la tierra misma, los mares, tenemos que difundir más lo que ya sabe la humanidad, todo el conocimiento que hemos venido acumulando para poder interpretar mejor, para poder conocer mejor, para poder tener más información. Vamos a estar pendientes de la continuidad de las investigaciones. Nos decían que ya hay interés en reportajes, artículos de revistas y organismos científicos que quieren venir a estudiar el fenómeno porque es un fenómeno digno de estudiarse”, indicó la Compañera.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias