Compañera Rosario anuncia que este domingo se conocerá estudio vulcanológico por autoridades de Sinapred y científicos salvadoreños

Más Leídas

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, precisó que desde el medio día de este sábado hasta las seis de la tarde, se han registrado ocho movimientos telúricos, seis por fallamiento local y dos ocurridos en el pacífico nicaragüense.

rosario-murillo (1)Uno de los más sentidos fue en el Triangulo Minero, Caribe Norte, ocurrido a las 03:51 de la tarde de este sábado, con una magnitud de 4.6 en la escala abierta de Richter con una profundidad de 29.8 kilómetros.

-Publicidad-

Rosario, anunció la tarde de este sábado, que el domingo, las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), darán a conocer un estudio volcanológico que realizan expertos de El Salvador en nuestro país.

Destacó que el día lunes, los miembros de las delegaciones de bomberos realizaran un recorrido para evaluar el sistema eléctrico en los 8 mercados de Managua, El Mayoreo, Iván Montenegro, Roberto Huembes, El Periférico, Oriental, Candelaria, Israel Lewite y Roger Deshón,

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, precisó que del 21 al 25 de abril fueron suspendidas las clases de preescolar, primaria y secundaria en colegios públicos, privados y subvencionados, y se convocó a las madres y padres de familia para este lunes a las 7 de la mañana.

Aseguró que con la visita, -a primera hora de este lunes-, de las madres y padres de familia con hijos e hijas estudiando en colegios públicos, privados y subvencionados, tiene el propósito de “fortalecer los planes y medidas de protección de sus hijos”.

Además dijo que todas las alcaldesas y alcaldes del territorio nacional, participarán este lunes en la reunión semanal, la que estará enfocada en la evaluación y actualización de los planes de emergencias.

La compañera Rosario Murillo, llamó a las familias a mantener las medidas de protección, porque “aún no ha concluido el episodio sísmico” que sufre principalmente Managua y León.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias