Inicio Nacionales

Compañera Rosario anuncia proyectos que desarrollará el Buen Gobierno para fortalecer capacidades en salud

145

147739

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes importantes Proyectos del Bien Común y la Vida que desarrollará el Buen Gobierno en los próximos años, fortaleciendo las capacidades en el sector Salud.

Rosario informó que entre estos proyectos, el Buen Gobierno pondrá a funcionar 19 hospitales nuevos, para mejorar la calidad de atención en salud.

“Hospital Fernando Vélez Paíz, en Managua, zona occidental; Hospital Regional Oscar Danilo Rosales, en León; Hospital Regional ‘Nuevo Amanecer’, en la Costa Caribe Norte”, precisó Rosario.

Detalló que también se pondrán a funcionar los hospitales departamentales de Chinandega, Nueva Guinea, Zelaya Central. El Hospital Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal (Nueva Segovia); Hospital Nacional de Rehabilitación ‘Aldo Chavarría’, en Managua.

Entrarán en funcionamiento los Hospitales Primarios en Jalapa, Quilalí, El Jícaro, Larreynaga, Mina El Limón, San Juan del Sur, Matiguás, Waslala, El Cuá, San Miguelito, Corn Island; y Hospitales de la Clínica Médica Previsional, en Jinotega y Estelí.

“En salud, lo que nos proponemos hacer tod@s junt@s, en Unidad, en Cariño, en esta Nicaragua, donde la Unidad por el Bien Común es lo que consolida este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario”,expresó Rosario.

Manifestó que esa Unidad de Tod@s por el Bien de Tod@s, es lo que defiende este proyecto, los avances, y todo lo que nos proponemos hacer junt@s en los próximos años, Dios mediante.

Rosario destacó entre estos proyectos, la instalación de un Acelerador Lineal, en el Centro Nacional de Radioterapia.

“Con la perspectiva de tener un segundo acelerador, al finalizar el 2020. Esto permitirá mejorar el acceso al tratamiento de pacientes con cáncer. Esto ha sido posible con el apoyo, siempre solidario de la Cooperación del Gobierno del Japón”, sostuvo Rosario.

La compañera aseguró que el Buen Gobierno también construirá cuatro Centros de Salud, en las cabeceras municipales de San Nicolás, Estelí, Mateare, Managua, León, Sutiaba.

También 9 Puestos de Salud, para Atención Primaria, en El Castillo (San Carlos), Siuna, Puerto Cabeza, Prinzapolka, Río Blanco, Wiwillí, Japala, y municipio de Masaya.

“Cinco Casas Maternas en Mulukukú, San Pedro de Lóvago, Pantasma y Siuna; 19 filiales adicionales, oInstitutos de Medicina Natural”, precisó.

Informó que también se construirá el Instituto Tecnológico de la Salud, para formar y certificar a lostrabajadores de la salud.

La compañera Rosario, también anunció que este Buen Gobierno, pondrá a funcionar 100 Clínicas Móviles.

“Queremos lograr 100 clínicas móviles, de la mano de Dios, para que logremos llegar a todas las comunidades, con atención prácticamente casa a casa”, manifestó.

Rosario indicó que estos son Proyectos del Bien Común, Proyectos de Vida, proyectos que fortalecen la capacidad desde la salud; la capacidad de trabajo de las familias nicaragüenses.