Compañera Rosario anuncia el lamentable fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición Especial de la Tarde a través de los Medios del Poder Ciudadano. 8 de Junio del 2017:

Buenas tardes, Compañero; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria; esta Nicaragua de Tod@s, Bendita y Siempre Libre !

Estamos llamando a una hora inusual, porque queremos compartir con las Familias nicaragüenses, con nuestro Pueblo, una noticia que podría ser triste. Pero tratándose de un Hermano que nunca fue triste, un Hermano indoblegable, un Hermano que combatió con el Pueblo, por el Pueblo, junto al Pueblo, por todas las Causas Justas, lleno de Alegría, de Esperanza, de Confianza, seguro del Futuro Mejor, que tod@s queremos y merecemos.

Tratándose de su Personalidad tan singular, tan excepcional, no puede ser una noticia triste. Tiene que ser una noticia que nos fortalezca a tod@s, porque sabemos que nos acompaña en las Batallas de Hoy, y de Mañana.

Vamos a dar lectura a una Nota que con mucho sentimiento hemos preparado para compartir con nuestro Pueblo, con la Juventud, con las Familias nicaragüenses :

Con profunda consternación y dolor, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y la Presidencia de la República, comunicamos a nuestro Pueblo la partida a Otro Plano de Vida, del Canciller de la Dignidad Nacional y Orden Augusto C. Sandino y Orden Carlos Fonseca Amador, Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

Esta tarde, luego de un exitoso procedimiento de recuperación de su Salud, y de manera inesperada, el Padre Miguel se despidió de tod@s nosotr@s, y pasó a acompañarnos en el Cumplimiento de las Aspiraciones y los Sueños de nuestro Pueblo, desde ese Otro Plano, donde para nosotr@s l@s Cristian@s, se encuentra con Cristo Jesús, Redentor del Mundo.

Al informar esta noticia, que podría ser triste, queremos evocar el Carácter singular del Padre Miguel, convirtiéndola en una Comunicación que nos fortalezca a tod@s l@s que seguimos en este Plano, transitando y protagonizando Luchas, y construyendo las Victorias que Miguel compartía y saludaba con la Alegría y el Ánimo propios de l@s Creyentes y l@s Revolucionari@s.

Miguel d´Escoto Brockmann, Sandinista, Militante, Intelectual, Comunicador, Teólogo, Figura irrepetible de esta Revolución nuestra, vivió por l@s Humildes, y caminó con l@s Pobres del Mundo, los Caminos intensos de recuperación de la Dignidad, los Derechos, y la Fé inamovible en la Justicia Social; esa Fé que nos moviliza a l@s Cristian@s y a l@s Revolucionari@s por igual, para Seguir Cambiando el Mundo.

Un Mundo Mejor, un Mundo de Amor, és posible, inaplazable, imprescindible…! Ese fue el Lema de Miguel, Padre, Misionero, Canciller excepcional, Compañero, Patriota, nicaragüense, por Gracia de Dios, y asumió plenamente hasta sus últimos minutos el Compromiso de Batallar sin cansancio, sin cobardías, sin dobleces, por ese Mundo y esa Nicaragua, que queremos y debemos hacer, entre tod@s, Mejor.

Miguel D´Escoto Brockmann, Padre, Sacerdote, Amigo, Compañero, Padrino, y Caminante de todas las Causas Justas, aquí Seguimos, Firmes, Consecuentes, y Adelante Siempre, en Victorias, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo-Presidente, ENAMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Miguel D´Escoto, Miguel D´Escoto : Misión Cumplida! Y nosotr@s aquí, Misión en Cumplimiento, Querido Padre Miguel ! Padrino de Tod@s, ahora convertido en Espíritu Guía, en ese Altar que tod@s tenemos en nuestros Corazones, para los Grandes, para los Irrepetibles, para Gente como vos, Miguel, a quien no queremos decir adiós, sino, aquí estás con nosotr@s, Querido Padre Miguel !

Vamos a estar, Herman@s, compartiendo con ustedes más tarde, cuando la Familia nos comunique sus decisiones, cómo van a ser sus Honras Fúnebres. Desde ya comparto con ustedes, que el Comandante Daniel, tod@s nosotr@s, la Familia… él era Padrino de tod@s nuestr@s Hij@s ! Y les decía que tod@s nosotr@s estamos tristes, pero también diría yo, celebrándolo.

Allá, con Cristo Jesús, en ese Otro Plano de Vida, nos queda viendo y nos dice : “Chiquita, Vamos Adelante !”. Así es que, Vamos Adelante ! No hay duda ! No hay duda ! Compañeros como Miguel, siguen siendo Acompañantes y Caminantes, haciendo Camino al Andar !

Gracias, querid@s Herman@s. Como decía, vamos a estar comunicándoles más tarde cómo van a ser las Honras Fúnebres, cuando la Familia nos comunique sus decisiones. Gran Cariño a Tod@s…! Alegría por esta Noticia que nos deja otro Ángel que nos acompañe; otro Maestro, otro Espíritu Grande, que nos acompaña en estas Rutas de Luchas y Victorias ! Gracias.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?