Inicio Nacionales

Compañera Rosario anuncia inicio de construcción del Hospital Primario de San Juan del Sur

139

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este lunes iniciará la construcción del Hospital Primario de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

143101

“El lunes tres se pondrán las piedras fundacionales de este hospital primario de 3 mil 132 metros cuadrados que atenderá ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna y emergencias, también consulta externa general”, indicó.

La inversión en el hospital es de 120 millones de córdobas, eso incluye el equipamiento, dijo Rosario.

La Compañera también informó que ayer las clínicas móviles registraron más de 6 mil atenciones en medicina general, odontología, medicina natural, pruebas de VIH y atención a embarazadas.

Recordó que hoy se está realizando el simposio internacional sobre microcefalia, y se están desarrollando jornadas de exámenes especializados y ferias de salud en todo el país.

Zika
Informó que tres hermanas embarazadas dieron a luz bebés sanos y se encuentran bien.

En las últimas horas se registraron tres casos positivos de zika más en hermanas embarazadas para un total de mil 55 embarazadas afectadas por el zika, de un total de mil 957 casos de zika a nivel nacional.

Dejanos un Comentario
Compartir