Compañera Rosario anuncia inauguración de más proyectos de agua potable y energía en Las Segovias

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo informó sobre el avance de algunos programas y acciones que el gobierno desarrolla a nivel nacional haciendo protagonistas de la restitución de derechos a miles de familias en todo el país.

Detalló que 250 habitantes de 45 comunidades en Teotecacinte, Jalapa, Nueva Segovia, estrenaron el servicio de energía eléctrica, a un costo de 812 mil córdobas.

Destacó que en Bluefields, RAAS, se desarrolló una marcha de profesores, estudiantes y autoridades locales y regionales, con el lema “vivir sin violencia y sin drogas”, en el marco de la Campaña por una Nicaragua Libre de Drogas.

Desde Enacal, informó que 6 mil 570 pobladores de varias comunidades en Somoto, son protagonistas del derecho al agua potable, gracias al incremento de horas en el abastecimiento del vital líquido, de 10 a 18 horas.

Finalmente, indicó que avanzan los programas de adoquinados y calles para el pueblo, así como equipamiento de escuelas municipales con equipos tecnológicos.

Rosario valoró que este tipo de actividades que responden a las demandas de la población, deben continuar ejecutándose, porque aunque parezcan pequeñas acciones representan tanto para la familia y la comunidad.

Nuestras Noticias