Inicio Nacionales

Compañera Rosario anuncia entrega de 50 Clínicas Móviles y ambulancias a municipios

98

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República ,anunció que el Gobierno Sandinista prepara la entrega de 50 Clínicas Móviles completamente equipadas en el país, así como de 92 ambulancias para igual cantidad de municipios.

Dijo que las ambulancias se entregarán durante el mes de octubre y noviembre.

Asimismo, informó que el Ministerio de Salud ha capacitado este año a más de 2 mil parteras; en primeros auxilios a 7 mil brigadistas de salud; están funcionando 176 Casas Maternas; y 150 Clínicas Móviles brindan atención en barrios y comunidades, incluyendo odontología y ultrasonido también.

Señaló que se han aplicado 1 millón 3 00 mil dosis de vacunas, que protegen de 17 enfermedades; a los niños se le ha desparasitado, también se han protegido de la leptospirosis, desratizando viviendas en 1.008 localidades de los 153 municipios del país y se ha vacunado contra la rabia a 1 millón 300 mil perros

Igualmente se han desarrollado todos los programas de enjuague bucal con flour a los niños en las escuelas; se han instalado laboratorios clínicos en centros de salud de 146 municipios; se han dotado con equipos de ultrasonidos a 103 municipios en el país.

También se está brindando atención integral del Programa Todos con Voz a más de 130 mil personas con discapacidad y están funcionando 174 Clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias en los municipios del país.

La Compañera Rosario añadió que se han desarrollado 40 Congresos, Simposios y Foros Científicos nacionales e internacionales con distintas especialidades.