Inicio Nacionales

Compañera Rosario: “Estamos invitándonos, convocándonos a estar en la Plaza de La Fé, este 36/19!”

473

80012La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que desde ya se están preparando las caravanas y el recibimiento de los invitados, para celebrar este 36/19!

“Estamos recorriendo la ruta hacia el 36/19. Estamos preparándonos para recibir a nuestros hermanos de tantos municipios que vienen; a congregarnos en la Plaza La Fé, por un año más de luchas, de batallas; por un año más de comprensión de nuestra naturaleza, de nuestra condición humana en este plano de vida”, expresó.

Manifestó que este 36/19 debe significar un año más de entendimiento, un año más de búsqueda, de justicia social; un año más para intentar ser Buenos Cristianos; para aplicar nuestros Valores Socialistas; para garantizar nuestras Prácticas Solidarias.

“Estamos invitándonos, convocándonos a estar en la Plaza de la Fé, este 36/19, a partir de las 3:00 de la tarde, con nuestro Comandante Daniel; invitados de todo el mundo. Hemos invitado a movimientos sociales, movimientos solidarios, partidos políticos que siempre nos acompañan; las autoridades de todo el Estado nicaragüense”, detalló.

Rosario manifestó que este acto del 19 de julio, será hermoso, lleno de color, lleno de luz; y el mismo tiene que reflejar el inmenso patriotismo y el inmenso valor de nuestro gran-formidable pueblo.

“El pueblo que está en la Plaza, la juventud, las mujeres, todos los que estamos allí, dando gracias a Dios por la vida, por la salud, por la fuerza, porque con esa fortaleza espiritual hemos venido alcanzando tantas victorias; con esa fortaleza que es de Fé, es de fortaleza espiritual. En convicción que vivimos en una Nicaragua mejor, más segura, más tranquila”, refirió.

19 de julio, feriado

La compañera informó que el Ministerio del Trabajo, hará circular un comunicado, donde se establece el 19 de julio como Feriado Nacional, y por ser un día domingo, se compensará con el día lunes, 20 de julio.

“Todos los trabajadores, regresarán a sus labores el martes 21 de julio, del presente año. El trabajador que deba laborar el 19 de julio, se remunerará como un día extraordinario de trabajo”, explicó Rosario.