¿Cómo evitar ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica?

Más Leídas

Según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, diez personas han muerto impactadas por rayo en lo que va del año en Nicaragua.

Impacto por rayo
Impacto por rayo

El reporte indica que 9 de los fallecidos eran varones, uno de ellos era menor de edad y casi todos habitaban en Chinandega.

-Publicidad-

Entre los casos más recientes se encuentra la muerte de Gerald Josué Corrales Centeno, de 30 años y su hijo de apellidos Corrales Gallo, de 3 añitos, quienes fueron alcanzados por un rayo en El Viejo, Chinandega.

Otra persona que lamentablemente pereció fue Maynor de La Cruz Martínez, de 35 años, quien fue impactado por un rayo el domingo cuando daba un paseo con su familia en el mirador de El Crucero, en el departamento de Managua.

Maynor murió de forma instantánea mientras que 2 de sus hijos resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué debo hacer para evitar ser impactado por los rayos?

Según expertos, la probabilidad de recibir una descarga eléctrica, es de 1 en medio millón y se dice que los hombres son más propensos a ser alcanzados por los rayos.

Lo primero que se recomienda es estar atento al pronóstico del tiempo y evitar espacios abiertos como parques, lagos, playas, piscinas, canchas de fútbol o campos deportivos y lugares altos como montañas.

Además debemos alejarnos de árboles, antenas telefónicas y postes del tendido eléctrico.

Si al momento de la rayería se encuentra en su casa o trabajo evite acercarse a las puertas o ventanas. Tampoco se recueste a las paredes, ni se acueste en el piso.

Otra recomendación de los expertos es que a la hora de la rayería debemos evitar el contacto con el agua, tampoco es bueno bañarse, ni lavar los platos.

A toda costa manténgase alejado de computadoras, videojuegos, lavadora o cualquier electrodomésticos que requiera conexión eléctrica. No conecte su celular a la electricidad.  

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias