Inicio Nacionales

¿Cómo detectar enfermedades en el corazón?

187

Dolor y palpitaciones, falta de aire, inflamación en los pies, palpitaciones más desmayo, son algunos de los síntomas que alertan sobre posibles problemas del corazón.

Con el fin de disminuir la lista de espera y garantizar un tratamiento oportuno, el  Centro Nacional de Cardiología, realizó este sábado una jornada de exámenes  para detectar este tipo de enfermedades.

Álvaro Javier Escalante, coordinador del Centro Nacional de Cardiología, ubicado en el Hospital Manolo Morales, explicó que con estos estudios se garantiza un resultado a tiempo para brindar el tratamiento adecuado.

“Estamos realizando electrocardiograma, eco-cardiograma y holter del ritmo, estudios para un diagnóstico oportuno de la enfermedad del paciente; y en el caso de ser paciente crónico, es darle seguimiento, para un tratamiento adecuado”.

Los pacientes son referidos de las diferentes áreas de salud, a quienes se les garantiza una atención con calidad y calidez.

“Me parece excelente esta jornada, porque mi papá estaba presentando cansancio y de Masaya lo remitieron a este centro y hoy venimos tempranito a la cita, porque hay que recordar que estos exámenes no los podemos costear en una clínica privada”, expresó  César Palacios.

A través de estos estudios se detectan enfermedades como hipertensión arterial, trastornos del ritmo en el corazón, cardiopatía isquémica, entre otros.