¿Cómo contrarrestar los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca?

Más Leídas

Fiebre, dolor de cabeza, fatiga, cansancio y dolores musculares son algunos de los efectos secundarios más comunes que puede experimentar una persona después de aplicarse la vacuna AstraZeneca, contra el COVID-19.

Cómo contrarrestar los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

Según han explicado los centros de investigación, estos malestares son reacciones normales del cuerpo ante la inoculación, por lo que no debe alarmarse.

¿Por qué los malestares?

Por su naturaleza todas las vacunas pueden causar síntomas después de su aplicación y es algo normal, pues el biológico contiene fragmentos del virus inactivo, incapaz de causar daño, para que el organismo capte los antígenos, produzca defensa contra ellos y así pueda combatirlos.

Afortunadamente la mayoría de los efectos duran uno o dos días tras la administración de la vacuna.

¿Qué debe hacer para aliviar los efectos secundarios?

Algunas de las principales recomendaciones es tomar líquidos los días siguientes a la vacunación y utilizar ropa fresca.

En cuanto a las medicinas, se aconseja tomar Acetaminofén y/o Paracetamol, pero unas horas después de la vacuna, cuando ya se empiecen a sentir los malestares.

No se recomienda tomar medicamentos antes de vacunarse porque podría no desarrollar síntomas. Recuerde que cada sistema responde de manera distinta.

En adultos puede tomar de 500 a 1000 mg según la intensidad de dolor o la fiebre, cada doce u ocho horas si lo requiere, pero no deberían propasarse de los tres días.

Si persiste el dolor en su brazo póngase compresas frías en el lugar de aplicación del biológico. Si presenta alergia tome antialérgicos y antigripales comunes si hay resfrío.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes