Comité Antiimperialista General Abreu e Lima expresa su apoyo al proceso electoral de Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Comité Antiimperialista General Abreu e Lima expresó su total apoyo al proceso electoral en curso en Nicaragua, que celebrará la elección presidencial el domingo 7 de noviembre.

La organización dijo en una carta que Estados Unidos nunca dejó de realizar su campaña de difamación y deslegitimación del proceso revolucionario liderado por el FSLN, habiendo aumentado la campaña con la llegada de las elecciones.

Señaló que la principal herramienta del imperio es utilizar los monopolios mediáticos internacionales para difundir mentiras relacionadas con la situación de Nicaragua e influencia política e ideológicamente en la percepción externa de la legitimidad o no de la elección, y con base en esto, fomenta acciones golpistas que debiliten, fragilicen y aíslen económicamente a esta nación.

“Queda claro que el propósito de los ataques también tiene como objetivo atacar las conquistas derivadas del proceso de la Revolución Sandinista que a lo largo de los años consiguió reducir la pobreza del 48% al 24% y la pobreza extrema del 17% al 7%, alcanzó 92 % de capacidad de autoabastecimiento y 98% de cobertura energética con 70% proveniente de energías renovables”, destacó el comité antiimperialista.

Consideró que es sumamente importante que ofrezcamos nuestra solidaridad al país que a través de un proceso revolucionario socialista, ha luchado por garantizar su soberanía y el derecho a la autodeterminación como nación digna y soberana, siguiendo los ejemplos de Sandino y Carlos Fonseca.

La victoria electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo a la Presidencia representa la continuidad de las transformaciones en marcha en Nicaragua, así como la derrota del imperialismo y sus agentes, quienes actúan imponiendo privatizaciones, retiro de derechos y el continuo robo de recursos naturales de naciones en la región, así como la imposición de un criminal bloqueo económico contra Cuba y Venezuela, indicó la organización.

Al finalizar su mensaje saludó al pueblo nicaragüense y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su resistencia en defensa de la Revolución sandinista. “Nosotros del Comité Anti-imperialista General Abreu e Lima nos solidarizamos con el legítimo proceso electoral que se está organizando y que no será inviabilizado por la acción del imperialismo”, concluyó el comité.

Nuestras Noticias