Comisión Interinstitucional lanza Plan Verano 2014 en Paso Caballos, Corinto

Más Leídas

Con la participación de representantes del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos, INTUR, Alcaldía y la Juventud Sandinista, este sábado fue realizado en lanzamiento del Plan Verano 2014 en el balneario de Paso Caballos, en Corinto, Chinandega.

En la inauguración, los delegados del Minsa anunciaron que durante el Plan Playa desplegarán inspectores para garantizar la higiene de los alimentos en los balnearios y ubicarán un puesto de mando en Corinto para atender a la población en cualquier caso de emergencia.

La comisión interinestitucional también dio a conocer que estará presente en las playas de Jiquilillo, donde este domingo será lanzado el Plan Verano, así como en pozas de la ciudad de Chinandega y en otros balnerios de ese departamento.

Durante el plan, la Juventud Sandinista desarrollará juegos deportivos, conformará brigadas ambientales para limpiar las playas y grupos de monitoreo para ayudar a la alcaldía y otras autoridades a evacuar a los bañistas y la población en caso de una eventual emergencia.

Después del lanzamiento del Plan Verano 2014, miembros de la Cruz Roja de Corinto y Chinandega, efectuaron simulacros para demostrar a la población el trabajo que desarrollan para salvar vidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes