Inicio Portada

Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica se reunirá en Managua

65

La Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, anunció que el próximo lunes se realizará en nuestro país, la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, constituido como un mecanismo de integración y desarrollo para la complementariedad y la cooperación entre los países de la región.

“Los comisionados presidenciales de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, estarán participando en este evento que será inaugurado por nuestro Canciller, compañero Denis Moncada y tendrá lugar en la Cancillería todo el día lunes 20 de noviembre”, explicó Rosario.

Dijo que ese encuentro tendrá dos ejes de trabajo, “el económico. que tiene que ver con energía, comunicaciones, transporte, facilitación comercial, competitividad y el social que tiene que ver con salud, medio ambiente, gestión de riesgo, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional”.

Señaló que a esa reunión asistirán delegados del BID, del BCIE, del SICA, de la OPS, de la CEPAL y del Banco de Desarrollo de América Latina. “Estará en la agenda de esta reunión como eje central, la revisión de la creación de un Consejo Empresarial Mesoamericano, los temas de energía, transporte marítimo, producción, medio ambiente, gestión de riesgos, preparativos para el Foro Mesoamericano de Pymes”, dijo.