Inicio YA Mi Municipio

Comisión de paz de Nueva Guinea llama al diálogo para regresar al progreso

204
Compartir

La Comisión Municipal de Paz del municipio de Nueva Guinea, coordinada por el reverendo José Luis Cerna, dio a conocer un comunicado en la que hacen un llamado a la paz y al diálogo a aquellos grupos  que están causando zozobra en las familias nicaragüenses.

En el comunicado, piden a los manifestantes que realizan sus protestas a no hacerlo en las alcaldías,  entidades financieras o centros de comercio, para no provocar alteraciones al orden público.

Igualmente piden a las personas que están organizando tranques en la entrada de Nueva Guinea, a desistir de esa acción, porque están perjudicando al sector transporte, a los productores, a los trabajadores, comerciantes y otros sectores que se sienten afectados por la actitud de violencia de estos grupos que causan el caos en distintos puntos del país.

“Les invitamos a hacer conciencia con los enfermos que se vienen caminando de esa zona y son pacientes delicados de salud, mujeres embarazadas, ancianos y niños”, dijo el reverendo Cerna.

El reverendo espera que la paz regrese al municipio y a todo el país en los próximos días.

“Esperamos terminar en victoria con un diálogo pacífico en la paz, insistimos en que todas las iglesias mantengamos el ayuno y la oración por la paz y la estabilidad de la nación”, dice el comunicado de la Comisión de Paz de Nueva Guinea.