Comisión de Infraestructura y Energía crea Alianza con el CNU, para desarrollar más profesionales

Más Leídas

Tras un encuentro de la Comisión de Infraestructura y Energía con el Consejo Nacional de Rectores del CNU, se acordó el desarrollo de más profesionales nacionales, de cara a la serie de proyectos que ejecuta el Gobierno Sandinista.

El compañero Telémaco Talavera, Presidente del CNU, detalló que solo a través de dicha alianza, se logrará avanzar por la ruta del progreso, por lo que existe el compromiso de las universidades, en formar los profesionales con el perfil y la capacidad que requieren los proyectos y se construyan con mano de obra nacional.

Por su parte, el compañero Salvador Mansel, Presidente Ejecutivo de ENATREL, destacó que iniciarán un proceso de pasantías con estudiantes y docentes, para empaparlos de las características de los proyectos, para adaptar los pensum de las carreras y lograr el éxito.

En tanto, el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria, precisó que la Comisión avanza en el estudio de las alternativas más viables, para fortalecer el transporte terrestre, acuático y aéreo, para lograr un desarrollo integral de nación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes