Comisión Binacional Nicaragua-Costa Rica se reunirá en Managua

La Comisión Binacional Nicaragua-Costa Rica, se reunirá el miércoles de esta semana en Managua, para analizar temas comunes a ambas naciones, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Añadió que mañana brindará más detalles de esta reunión.

Reporte de la Policía Nacional

La Policía Nacional reporta que brindó protección a 400 actividades el fin de semana, entre fiestas patronales, deportivas, religiosas, corridas de toros, hípicas y los partidos de béisbol del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

Accidentes

Esta semana se registraron 734 accidentes, con saldo de 8 fallecidos, 4 de ellos conducían en estado ebriedad. Según el informe disminuyó en 9 el número de fallecidos en relación al año pasado y en 8 en relación a la semana anterior.

La Compañera Rosario Murillo, dijo que pese a ello se mantendrá toda la campaña de prevención y sobre todo, de llamar a la responsabilidad a la hora de conducir.

18 sismos en el país

En el territorio nacional se reporta un total de 18 sismos, entre ellos uno de 4.7 en Pochomil.

MEFCCA capacita a 4 mil pequeños productores

El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria capacita a 4 mil pequeños productores de Boaco, Carazo, Managua, Rivas y Granada., estableciendo más de 3 mil manzanas de frutales y hortalizas.

Muertes maternas

La Compañera Rosario también reporta dos situaciones que calificó de lamentables: Muertes maternas en Bluefields y en San Ramón, Matagalpa.

“Esto fue el fin de semana. Por eso queremos convocarnos, llamarnos a la Campaña de Prevención, ubicando a las madres en todas las comunidades del país e invitándolas a acudir a los controles prenatales en los centros de salud”, expresó.

Añadió que en Bluefields, falleció María del Carmen Silva León, de 33 años, de la comunidad El Coco. Tuvo un parto en su casa el sábado 7 de abril, falleció en su vivienda hoy en la madrugada. El recién nacido está con la familia y está bien.

“Nuestras condolencias a la familia de María del Carmen Silva León, en Bluefields, Kukra River, comunidad El Coco”, lamentó.

El otro caso, es el de Marta Lorena Escobar, que falleció en San Ramón Matagalpa, y provenía de la comunidad La Chispa.

“Tenemos compañeras, compañeros este hermosísimo proyecto de las Casas Maternas, nos toca trabajar, desde el Ministerio de Salud, desde las Alcaldías, desde los Secretarios políticos para invitar a las madres, a las embarazadas de comunidades lejanas, a que acudan a las Casas Maternas y ahí esperen el nacimiento de su niño para que garanticemos su vida”, exhortó la Compañera Vicepresidenta.

Dijo que en el caso de Marta Lorena, también fue un parto en la vivienda, dio a luz las 4 y 17 de la mañana, el parto fue atendido por el esposo y falleció a la siete de la mañana en su casa.

Explicó que en ambos casos se dio retención de la placenta.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?