Comisarías de la Mujer registran más de 7 mil denuncias en el Primer Trimestre del año

Más Leídas

La subcomisionada María Elena Vado, de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, informó que durante el primer trimestre del año 2014 se han recibido 7 mil 329 denuncias, es decir 550 más, que en el 2013.

La jefa policial explicó que el aumento de denuncias se debe a que de igual manera se han incrementado las Comisarías de la Mujer, ya que a nivel nacional se han inaugurado 162, lo cual permite llegar a lugar más lejano y brindar cobertura en donde no había presencia.

-Publicidad-

A la vez expresó que en el primer trimestre se ha atendido a 55 mil personas, quienes han recibido atención policial, asesoría legal y psicológica.

Respecto al comportamiento de los delitos como Violencia Intrafamiliar señaló que tienen un registro de Un mil 256 casos, mientras que delitos sexuales registran 970 casos.

Esto significa que en violencia intrafamiliar hubo una disminución de 17 por ciento, y en delitos sexuales una reducción del uno por ciento respecto a los hechos conocidos en el mismo periodo del año 2013.

Vado indicó que las zonas en las que se han registrado más muertes violentas en mujeres, niñas y adolescentes son: Jinotega, Managua, Matagalpa, Zelaya Central, RAAS, Masaya, León, Nueva Segovia, Triángulo Minero, Chontales, Chinandega, RAAN, y Río San Juan.

Por tal razón, y con el objetivo de incidir en los casos que atentan con la integridad de las mujeres, niñez y adolescencia, la subcomisionada María Elena Vado expresó que la persona que sufra violencia puede llamar al 2251-4919, o bien escribir al correo electrónico: analisisc.comisaría@gmail.com.

Nuestras Noticias