Inicio Portada

Comida nicaragüense condecorada por su exquisitez

252

El Chef Emilio Abarca se mostró muy contento al regresar a su país, proveniente de la República de Perú en donde recibió una medalla de honor al mérito otorgada por la Cámara Internacional de la Gastronomía, por la labor de promocionar la gastronomía Nicaraguense.

“Para el país creo que es un gran paso que estamos dando despues de estar practicamente en los cinco escenarios de la gastronomía mundial, nos coronamos en Perú que ha sido cinco veces nombrado destino gastronómico del mundo” dijo Abarca.

Abarca aseguró que el avance de la promoción de Nuestra Cultura va con buen ritmo, gracias a la excelente relación que existe entre los productores y los pequeños artesanos, también manifestó que durante su estancia en Perú la comida Nica fue muy reconocida.

” Todo mundo me preguntó por el Gallo Pinto, el Indio Viejo y el Nacatamal”.

Ante esa insistencia de sus agremiados y pueblo de Perú, se le ha invitado a participar en la Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura, que es una feria anual que se realiza en la ciudad de Lima fundada por el chef Gastón Acurio en la que el Chef pretende porder continuar posicionando la comida Nicaraguense al presentar dudrante la feria los platillos con los que ha logrado encantar el paladar de los extranjeros con el Gallo Pinto Ahumado y El Indio Viejo entre otros.

” Ahí si vamos a tener tiempo suficiente para comercializar nuestro producto, hacer mercado con los grande empresarios Internacionales” puntilizó el Chef.

Y por el apoyo incondicional del Presidente de la República Daniel Ortega y la Vice – presidente Rosario Murillo, La Cámara Internacional de la Gastronomía ha mando una medalla de honor al mérito similiar a la que recibió el Emilio Abarca.

Promover los Huertos Familiares

De su viaje a Perú Emilio vino con una idea que ayudará a las familias a contrarestar la pobreza, considera que se debe trabajar profundamente en los huertos familias.

“Estamos dando saltos Gigantes y creo que ahora tenemos que trabajar a fondo en la parte interna, en lo que es desarrollar un plan nacional que muestre nuestra gastronomía desde sus cultivos, su comercialización para crear un mercado más agresivo, a que me refiero con eso, los huertos familiares tengan un comercio entre los dueños de fritangas y comedores”.