Inicio Económicas y Empresariales YA

Comercio generará más de 647 millones de dólares en Nicaragua durante la temporada navideña

168

El presidente de la Cámara de Comercio en Nicaragua, Rosendo Mayorga, indicó que están optimistas y prevén que la temporada navideña generará más de 647 millones de dólares, lo que representa un 5.7% más que el año pasado, cuando se generaron 612 millones de dólares.

Este crecimiento en el comercio en los próximos dos meses, por la oferta y demanda de alimentos, bebidas, juguetes, textiles, calzados, vestuarios, electrodomésticos y vehículos, es el resultado de la entrega de más de 349 millones de dólares en aguinaldo a las y los trabajadores.

21316

Adicional a este monto, se suman 226 millones de dólares de remesas familiares de diferentes parte del mundo, 37 millones de dólares del aumento de créditos personales, y 25 millones de dólares del 50 por ciento del décimo cuarto mes pagado por el gobierno central.

Asimismo se agregan, 7 millones del aumento de créditos en tarjetas de crédito y unos 3 millones de dólares por el otorgamiento del aguinaldo del Bono Solidario, a los trabajadores del Estado.