Inicio Económicas y Empresariales YA

Comercio abre sus puertas después de sufrir pérdidas millonarias en ventas en mercados de Managua

393

Apostando porque la paz prevalezca en el país, todos los comerciantes del mercado oriental abrieron sus tramos este martes para tratar de recuperarse de las millonarias pérdidas que han tenido durante los últimos días, al no poder vender sus productos debido a la desestabilización causada por quienes quieren ver al país totalmente destruido.

Después de pasar varios días y noches en vigilancia constante para evitar el saqueo de las bandas de ladrones, los valientes comerciantes abrieron sus negocios para que la población llegue a abastecerse de cualquier producto y que quienes laboran con insumos puedan adquirirlos con normalidad para ganarse el pan de cada día de manera normal.

El compañero Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, dijo que tras las manifestaciones manipuladas, los dueños de negocios han sufrido pérdidas extraordinarias.

De igual forma los trabajadores del mercado que ganan comisiones por ventas de los artículos han perdido la posibilidad de llevar el dinero para la comida de su esposa e hijos, que son quienes pagan los platos rotos cuando gente inescrupulosa causa el caos y la inestabilidad en el país.

Jorge González destacó que para los comerciantes es de vital importancia que todos los sectores y principalmente la Iglesia se sumen a un verdadero diálogo por la paz, la no confrontación y que dejen que los nicaragüenses trabajen en tranquilidad, porque no se puede demandar un derecho, cercenando los derechos de los demás.

González manifestó que para este año se estima que las ventas en los mercados capitalinos se incrementen en un 8%, pero para eso necesitamos estar unidos todas y todos por la Paz y el Trabajo.