Comerciantes y compradores del Mercado Oriental realizan simulacro ante terremoto

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, realizó la mañana de este domingo el simulacro de evacuación en algunas áreas del populoso mercado Oriental, como parte de las jornadas de prevención contra los efectos de un sismo.

El compañero Guillermo González, director ejecutivo del Sinapred, señaló que  uno de los aspectos principales de la actividad es que la gente esté coordinada y sepa a dónde dirigirse al momento de un siniestro.

En general, el doctor González consideró la actividad todo un éxito por la participación de los comerciantes, autoridades de defensa civil, bomberos y de Commema.

Alrededor de unas 6 mil personas fueron las que participaron en la actividad y se determinaron 13 áreas de evacuación a lugares seguros al lado de la zona de El Novillo.

El sábado se realizo el mismo ejercicio de simulacro en el mercado Israel Lewites, Iván Montenegro, San Judas, El Periférico, Candelaria y Carlos Roberto Huembés, en donde en 10 minutos fueron evacuados cinco zonas de esos centros de compras.

Los simulacros en los mercados capitalinos se hicieron en un escenario de un terremoto de 7 grados seguido por varios incendios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes