Comerciantes denuncian a productores de acaparar frijoles

Más Leídas

frijolComerciantes de frijoles que son abastecidos por productores de distintos puntos del país, denunciaron que grandes productores de las zonas rurales tienen embodegados miles de quintales del grano, para causar especulación y que el precio del frijol se mantenga elevado en los mercados capitalinos.

Los comerciantes de granos, ubicados en el sector del Gancho de Caminos, detallaron que ahora son abastecidos de frijoles solo los lunes y jueves, con precios de 1,900 el quintal de frijol chile y a 2 mil córdobas el quintal de frijol rojo, por lo que la libra se vende siempre entre 20 y 21 córdobas.

-Publicidad-

Ante esta situación, los comerciantes han pedido a los acaparadores de frijoles, sacar ese grano de las bodegas a un precio justo, dado que tienen más de un mes de tener ventas bajas, y las familias ya casi no llegan a comprar frijoles a los mercados.

Por tal motivo, los amigos comerciantes valoran de exitoso el programa frijoles solidarios, que está llevando la libra del grano a 16 córdobas la libra, garantizando que las familias puedan beber sopa de frijoles, comer frijoles fritos y seguirse alimentándose sanamente.

El compañero Alcides Altamirano, detalló que este jueves los puestos móviles estarán instalados en los barrios Félix Pedro Chavarría y Gracias a Dios del distrito 1, San Antonio y Juan Emilio Menocal del distrito 2, Enrique Smith y Zacatera del distrito 3.

En tanto en el distrito 4, los puestos móviles estarán instalados en los barrios Romín Manrique y San Cristóbal, en los barrios Milagro de Dios y 28 de Mayo del distrito 5, en la Unidad de Propósito y sus anexos en el distrito 6, y en los barrios Lenin Grado y Anexo a Villa Libertad, en el distrito 7.

 

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes