Comerciantes del Oriental recuerdan visita del comandante Chávez

Más Leídas

Tal a como si hubiese sido ayer, centenares de comerciantes del sector del Gancho de Caminos, recuerdan la visita del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, hace 4 años, por la avenida principal del populoso Mercado Oriental.

-Publicidad-

“Fue un 12 de abril del año 2010, a las 3 de la tarde, que miramos la caravana que acompañaba al Comandante Chávez desde el aeropuerto. El viajaba de copiloto en el vehículo del Comandante Daniel Ortega”, relató Carlos Ampié, zapatero del Gancho de Camino.

“Con la jovialidad, entusiasmo y relaciones afectivas con las personas humildes que lo caracterizaban, se detuvo frente a nosotros, y nos felicitó por ser personas luchadoras, trabajadoras y deseosas de salir adelante”, subrayó Ampié.

Por su parte, la vivandera Rosaura Rivera Méndez, conocida como doña “Chagua”, relató que al ver la caravana, alistó una canastita con frutas tropicales y la entregó al Comandante Chávez, quien se deleitó comiendo el rico jocote que ocupamos en nuestro almibar.

“Fue una experiencia que marcó la historia del mercado oriental, un líder revolucionario amigo de Nicaragua, querido por Latinoamérica, que sintió cariño por los comerciantes nicaragüenses”, concluyó diciendo doña Chagua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias