Inicio Nacionales

Comerciantes del Oriental recuerdan el siniestro que hace 7 años, dejó a muchos en la calle

214

incendio-mercado-orientalLos comerciantes del mercado más grande de Centro América, refrescaron hoy sus recuerdos del 31 de julio del 2008, cuando a las nueve y media de la noche, un pavoroso incendio originado cerca de la antigua azucarera, se extendió y arrasó con el sector que años atrás se conoció como Cholutequita.

El siniestro consumió mil 502 tramos de comerciantes que semanas más tarde surgieron de las cenizas como el Ave Fénix, con apoyo del gobierno a través de diferentes programas, orientados por el presidente Daniel Ortega Saavedra, quien visitó el mercado cuando las llamas aún consumían los negocios.

Uno de esos programas fue “En nombre de Dios”, el cual destinó 3 millones y medio de dólares en calidad de préstamos a 3 años de plazo, seis meses de gracia y el tres por ciento de interés anual, el cual benefició a 700 comerciantes.

El  descomunal incendio duró tres días, destruyó cuatro manzanas de negocios, causó pérdidas estimadas en dos mil millones de córdobas y para sofocar las llamas trabajaron todos los bomberos capitalinos con apoyo de sus colegas de Rivas, Granada, Masaya, Carazo, León y Tipitapa.

Tu Nueva Radio Ya, saluda a los comerciantes del Mercado Oriental, principalmente a los que se vieron afectados por el siniestro de la noche del 31 de Julio de 2008.