Comerciante de queso murió baleada por asaltantes en El Ayote

Más Leídas

La señora Mildred del Carmen Peralta Centeno murió después de ser baleada junto a su hijo Ricardo Talavera Peralta, de 25 años, por seis sujetos armados que les robaron más de 80 mil córdobas y sus celulares.

Madre e hijo fueron asaltados supuestamente por los miembros de la banda “Los Zambrana” la mañana del 8 de enero, cuando iban a comprar queso en su camioneta en la comarca Nawawás, municipio de El Ayote, Caribe Sur.

-Publicidad-

Para obligarlos a detener la camioneta, los ladrones dispararon, impactando a doña Mildred y su hijo, en tanto otro familiar que los acompañaba resultó ileso en el ataque.

Se conoció que la comerciante murió en su casa, en El Ayote, luego de ser intervenida quirúrgicamente para extraerle una bala, pero como padecía de diabetes, se complicó su estado de salud.

Mientras tanto, Ricardo Talavera, hijo de la comerciante, se recupera de un balazo que le asestaron los ladrones en la pierna derecha.

Esta semana la Policía de Chontales presentó a cinco de los seis miembros la banda “Los Zambrana”, sospechosos de cometer el asalto, y las autoridades los señalan de robo con intimidación, lesiones y crimen organizado.

El cabecilla de la agrupación es Freddy Zambrana Taleno, quien está preso junto a Heyner David Zambrana, Omar Antonio Torres Calero, Roger Antonio Díaz, Sebastián Amador Dávila y un adolescente de iniciales W.I.S.B.

A los sujetos se les ocuparon dos escopetas calibre 12 y casquillos percutidos, y según la Policía, los capturados dieron positivo a la prueba de parafina.

En los juzgados de Juigalpa, Chontales, ya fue presentada la acusación contra los miembros de la banda pero aún no se sabe si la Fiscalía les imputará el homicidio de la comerciante Mildred Peralta.

Nuestras Noticias