Inicio Nacionales

Combatientes históricos de Masaya piden que cese la violencia en el país

184
Compartir

Los habitantes de Masaya, especialmente los del heroico Monimbó, han vivido una situación lamentable en las últimas semanas debido a la saña de algunas personas que quieren ver a Nicaragua en ruinas.

Reinaldo Reyes Cano, Combatiente histórico de Masaya, junto a otros pobladores presentó una proclama en la que anuncian que Monimbó hace un llamado a la paz.

“Monimbó no quiere más problemas, el pueblo lo que quiere es paz, Monimbó es un municipio que logró la paz y por eso no quiere violencia”.

Asimismo, José Antonio López, habitante de Monimbó explicó los objetivos de esta proclama.

“Está dirigida a la ciudadanía de Nicaragua y en especial a nuestro barrio para que no se dejen manipular, que mantengamos la paz, recordemos que hay niños, ancianos y con violencia no podemos atenderlos como se merece”, dijo.

No más guerra sicológica

“La gente que anda manipulando, vienen a esta zona y los mercados a hablar de huelga, les digo no sigan con esa guerra psicológica, porque perturba a toda la sociedad, los negocios pequeños y grandes no están vendiendo por estos disturbios que no contribuyen a la paz; fijémonos en lo positivo, el desarrollo del país, tenemos las mejores carreteras, se han mejorado calles y centros de salud y mucho más”, añadió.

El verdadero cristiano no fomenta la violencia

“A los verdaderos cristianos les hacemos el llamado también, porque el verdadero cristiano no fomenta la violencia sino la proclama de Jesús; el verdadero cristiano no miente y le da a su gente”, resaltó.

Wilfredo Ernesto Sánchez García, de Monimbó heroico, también expresó su sentir. “Invoco al Señor para que hayan muchas bendiciones, que haya paz y libertad”.