Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo se vacunarán contra la Covid- 19 la próxima semana

Más Leídas

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo se vacunarán contra la Covid- 19 en la próxima semana.

Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario se vacunarán contra la Covid- 19 la próxima semana

La información fue anunciada durante su participación virtual en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

El Comandante destacó que en Nicaragua avanza el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, prioriza a las personas más vulnerables sin hacer diferencias políticas ni ideológicas.

“En estos días de pandemia hubiésemos querido estar allí, acompañándolos queridos hermanos en esta reunión presencial, pero bueno, aquí hemos iniciado un proceso de vacunación con grandes limitaciones, empezamos la vacunación optando por vacunar a las personas con enfermedades graves, y que, si eran afectadas por el virus, corrían un alto riesgo de morir. Y han hecho fila para vacunarse, la inmensa mayoría de esas personas de extracción pobre, que no tendrían la manera de comprarse la vacuna, y se les ha ido entregando y colocando la vacuna sin hacer diferencias políticas, ni ideológicas”, señaló.

En ese sentido, el comandante Daniel Ortega apuntó que, “han llegado a sentarse adversarios duros de la revolución del sandinismo, y han reconocido la forma eficiente, profesional, generosa, con que, están trabajando, los médicos, enfermeras en los diferentes puntos del territorio nacional, llevando la vacuna a los diferentes departamentos y de los departamentos a los diferentes municipios y nos han dicho a nosotros, que ya estaríamos en la edad, estamos en la edad de vacunación, si aquí la edad de vacunación que pusimos al inicio fue 50 años de edad, pero haciendo énfasis en las personas que tuviesen ya, luego se ha ido ampliando, inclusive se ha ido aplicando personas de menos edad”.

El Presidente Daniel Ortega hizo énfasis en que “nos han dicho que, porque no nos vacunamos y hemos estado esperando a que, se vacune la mayor cantidad posible de nicaragüenses y se ha ido avanzando mucho, en las personas de más riesgo, de tal manera que, nosotros esperamos vacunarnos ya, la próxima semana, aquí lo anunciamos, nos vamos a vacunar la próxima semana. Yo ando por los 75 y Rosario acaba de cumplir 70 y nos dicen los médicos que, estamos obligados a vacunarnos, así es que, nos estaremos vacunando la próxima semana y estaremos en condiciones de poder asistir a eventos presenciales”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes