Inicio Portada

Comandante Daniel envia abrazo solidario a familia del conductor que pereció ahogado en Juigalpa

229
Paul Joel Rosales Urbina

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, envió un abrazo solidario a los familiares del compañero Paul Joel Rosales Urbina, de 51 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en el sector de La Pachona, a orillas del río Mayales, en Juigalpa, Chontales, después de 4 días de haber sido arrastrado por las corrientes.

El pésame fue manifestado este domingo por la compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, quien orientó el acompañamiento de las autoridades del Gobierno Sandinista a doña Clodormira Urbina, mamá del compañero Paul Rosales, y a sus hermanos Javier, Oscar, Luis Alberto, William, Dania y Liseth Rosales.

Rosales Urbina era el conductor de la camioneta que el pasado miércoles fue arrastrada por las corrientes, cuando transportaba a 4 trabajadores de la salud, pero lamentablemente por el fuerte aguacero cayó a un cauce tras desplomarse el puente Los Campos, en Juigalpa, Chontales.

El cuerpo del compañero Paul Rosales fue trasladado al hospital Asunción, en Juigalpa, donde fue preparado y puesto en un ataúd hermético, rindiéndosele guardia de honor en las instalaciones del Silais-Juigalpa y luego trasladado a su natal Santo Domingo, Chontales, donde se le dio cristiana sepultura.

El compañero Paul Joel Rosales Urbina era un destacado militante del FSLN y desde el primero de abril del año 2015 se desempeñó como conductor en el Centro de salud de Santo Domingo, Chontales.

El día de la tragedia, Rosales Urbina llevaba como pasajeras a la Doctora Rosa Margin Bravo Matamoros, de 33 años de edad, directora del centro de Salud de Santo Domingo, Chontales, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes y sepultado ayer sábado en su natal Santo Tomás, Chontales.

Bomberos, cruzrojistas, lugareños y autoridades municipales continúan la búsqueda de la compañera Damaris del Socorro Sequeira, de 47 años de edad, originaria de Juigalpa y Administradora del Centro de Salud de Santo Domingo Chontales, cuyo cuerpo tiene 4 días de desaparecido.

El día del suceso se rescató con vida a la compañera Neysi Isaura Flores, de 24 años de edad, trabajadora del laboratorio del centro de salud de Santo Domingo, quien logró salir de la camioneta cuando era arrastrada por las corrientes.