Comandante Daniel decreta alerta roja tras enjambre sísmico

Más Leídas

El presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, declaró Alerta Roja, en todo el territorio nicaragüense, como resultado del potente terremoto de 6.2 registrado en el Lago Xolotlán, frente a las costas de Nagarote.

Explicó que en la escala Mercalli, el terremoto podría haber tenido un alcance de 10, dando gracias a Dios, que no se activaron las fallas del terremoto de 1972.

-Publicidad-

Como consecuencia del terremoto, falleció la señora Fátima del Rosario Reyes Medina, de 37 años, quien habitaba en Ciudad Sandino, de donde aún con vida, fue trasladada al hospital de la Policía, Carlos Roberto Huembes, donde minutos después expiró, como consecuencia de un infarto, hecho que fue lamentando por el Presidente Daniel Ortega.

A la vez el comandante Daniel, expresó su solidaridad y apoyo a las familias que han sufrido daños en sus hogares y que permanecen alertas ante las fuertes replicas, además convocó a salvaguardar la vida de las familias, porque lo material se puede recuperar, pero la vida no.

Asimismo la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, confirmó que 822 viviendas, resultaron afectadas en los municipios de Nagarote, La Paz Centro, Telica, en el departamento de León, y en diversos barrios de Managua.

Daniel junto a la compañera Rosario, y las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, señaló que con la Alerta Roja, se activan al máximo todas las capacidades que tiene el estado, en el campo civil y militar, para atender a la población ante cualquier desastre natural.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias